CANALIZA GOBIERNO DE ALTAMIRA 450 APOYOS ALIMENTICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Por redaccion Dic13,2021

Loading

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó esta jornada de entrega de paquetes alimentarios casa por casa

Altamira, Tam.- La actual administración del gobierno de Altamira, es una administración cálida, cercana a la gente y que conoce bien las diversas necesidades de la ciudadanía, sobre todo, las de los sectores más vulnerables.

En este mismo tenor, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, encabezó una intensa jornada de entrega de paquetes alimenticios casa por casa en diversos sectores de la urbe industrial, con el objetivo de subsanar un poco el bolsillo de los adultos mayores, las madres que cuentan con hijos con discapacidad y las personas con discapacidad, todo esto a través del programa “Adulto Mayor Activo” que ejecuta el gobierno de la ciudad a través del Sistema DIF Altamira, titulado por la señora Rossy Luque de Martínez.

La jornada inició a muy temprana hora, y en ella se dieron cita diversos funcionarios y miembros del cabildo, quienes acompañaron al munícipe casa por casa para hacerle llegar a los beneficiarios este apoyo. Fue en la colonia Revolución Obrera donde el edil indicó a los vecinos del sector que este apoyo (90 despensas en dicho sector) representa un acto de justicia social, pues ahora en la administración que titula, se le brindará un paquete alimentario a cada miembro que cumpla con los requisitos del programa, y no uno por familia como anteriormente se hacía.

“Queremos reconocerle a nuestros adultos mayores todo lo que han trabajado y han hecho por sus familias y también por esta ciudad“, expresó el edil a los asistentes a esta entrega, además de desearles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Se trasladó después a la colonia Encinos Norte, donde igualmente hicieron entrega de paquetes alimentarios, esta vez fueron 40 los acreedores a este beneficio municipal.

Aprovechó el edil este encuentro para escuchar peticiones de los vecinos, quienes refirieron la necesidad de más iluminación en su zona. Ante eso, la autoridad municipal acotó que en el próximo año, en el plan de obra local todos los postes deberán estar con su debida lámpara encendida, ya que esa es una de las metas que se han propuesto como gobierno.

Destacó en su andar las labores de limpieza que se han efectuado en apenas dos meses y días de haber iniciado la administración, además puntualizó la licitación que se está llevando a cabo para la compra de 10 camiones de basura, y cuya inversión consta de más de 30 millones de pesos, monto que pagarán de contado gracias a la reingeniería municipal que han efectuado y que les ha permitido tener ahorros considerables en el ayuntamiento.

Visitó también el CAIC 20 de noviembre, en la colonia de mismo nombre, donde entregó 40 apoyos más, e indicó que con base en las peticiones de los vecinos, próximamente habrán de instalar juegos al aire libre para disfrute de los más pequeños del hogar en dicha zona.

Continuó su camino hacia la colonia Enrique Cardenas González, donde se distribuyeron casa por casa 70 despensas, sin importar afiliación partidista, ideología de género, religión ni demás.

“En este gobierno municipal seguimos el ejemplo del presidente de la República, que es gobernar para todos”, acuñó el jefe de la comuna a quienes lo acompañaron a este encuentro.

Siguiendo su agenda de trabajo, el jefe del ejecutivo local visitó más colonias y ejidos, entre ellas: el ejido 3 de mayo, donde entregaron 70 despensas; el ejido Lázaro Cárdenas, canalizando 30 paquetes alimentarios; el ejido Cervantes, con 50; el ejido El Fuerte, con 60, siendo entregados tan solo en este día de trabajo un total de 450 apoyos alimenticios a quienes más lo necesitan.

De esta manera, cercano a su gente, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez trabaja de lunes a domingo para corresponder la confianza de la ciudadanía y dar resultados a la vista de todos.

Acompañaron al edil en esta jornada, en representación de la presidenta del Sistema DIF Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez, la directora del organismo, Ing. Queila Reyes Orta; la diputada local, Nayeli Lara; el titular de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; así como síndicos, regidores y directores de las diferentes dependencias del gobierno local.

Related Post