*** “Todos los días veo el sufrimiento de la gente, por eso incluí en mi plataforma política tres propuestas relacionadas al área de la salud”, afirmó Lauro Ortiz Rivero, candidato a la diputación local por el Distrito 20

CIUDAD MADERO, TAM.- Con una respuesta favorable de los maderenses a su campaña, el candidato del PRD a la diputación local por el Distrito 20 Lauro Ortiz Rivero, continuó con sus recorridos acudiendo a la colonia El Polvorín, donde los vecinos del sector le patentizaron su respaldo.

Casa por casa, saludó a los habitantes de esta populosa colonia, quienes manifestaron que lo conocen y saben perfectamente de su gran labor a favor de los más necesitados.

En entrevista, el abanderado del partido del sol azteca mencionó que día a día se da cuenta del sufrimiento de las personas cuando tienen a un familiar enfermo y no tienen los recursos para poder internarlos en hospitales particulares.

Por ello, destacó que en su plataforma política tiene tres importantes propuestas de campaña relacionadas al área de la salud, “ante la excesiva demanda de servicios hospitalarios en la zona, ya que los nosocomios existentes presentan muchas carencias, y la demanda aumenta cada día, tenemos pensado gestionar ante las instancias correspondientes un hospital universitario aquí en la zona”.

Añadió hay condiciones de infraestructura suficientes para cristalizar dicha propuesta, “por la demanda de estudiantes que hay aquí, ya que existen cuatro o cinco universidades importantes donde se gradúan especialistas y no tienen a dónde acudir a hacer sus prácticas, así como enfermeras. Salen a diferentes partes del estado, y aquí en la zona con otro hospital bien equipado con todos los aparatos y equipo, sí se podría lograr un buen proyecto”.

Lauro Ortiz reconoció que se trata de un proyecto muy grande pero que se puede hacer realidad con la voluntad de los diputados y la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Recordó que su lema es hacer amigos, por lo que no viene a pelearse a esta campaña, “nuestra campaña no es de confrontación, al contrario queremos trabajar de la mano con el presidente de la República, con el gobernador, con los alcaldes, para plantear y lograr este proyecto. Juntando todas las voluntades se puede aterrizar este proyecto que tanta falta hace en la zona sur”.

Ortiz Rivero abundó que hay universidades públicas y privadas en el sur, y además viene mucha gente de la Huasteca a recibir atención médica porque en Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, no hay nosocomios cercanos, por lo que les quedan más cerca los del sur de Tamaulipas.

“Viene gente de Hidalgo, de San Luis, de Veracruz, y se les da el servicio pero a veces no el que necesitan, por la falta de insumos, de medicinas, por falta de personal, por falta de equipo incluso por falta de hospitales, pues hay personas que no alcanzan a ser atendidas con la urgencia requerida”, resaltó.

El candidato del PRD indicó que otra propuesta de su plataforma política es la de gestionar un hospital de tercer nivel “ya que hay pacientes que se tienen que trasladar a Victoria, a Monterrey o a México a recibir ciertos tratamientos o intervenciones quirúrgicas que aquí no hay; y reitero, esta zona es muy importante y además ya se lo merece la ciudadanía”.

Abundó que por el tipo de inversión que se requiere para dicha obra, buscaría la colaboración de empresarios de la zona, quienes se han distinguido por apoyar las causas nobles, “hay mucha gente buena, altruista, gente humanitaria que siempre responde a este tipo de proyectos; es muy importante y siento que con el voto y la confianza de los maderenses podemos sacar adelante ese proyecto en beneficio para todos”.

Por último, Lauro Ortiz Rivero pidió a los maderenses le den el voto de confianza, pues él nunca les ha dado la espalda a quienes le han pedido su apoyo, al contrario está acostumbrado a ayudar a quien más lo necesita, “vivimos en una zona metropolitana donde nos conocemos Tampico, Madero y Altamira, sabemos quiénes somos, por ello vamos a tocar los corazones de la gente, hablar con los ciudadanos y les aseguro que no les voy a fallar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here