Como diputado federal Cuitláhuac García ninguna reunión tuvo con nosotros para ver en qué nos podía ayudar: Gerardo Libreros.

Irineo Pérez Melo u El debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz se manifestó un total desconocimiento por parte de dos candidatos acerca de la realidad que enfrentan el sector empresarial, de ahí que sus propuestas distan mucho que desear, aseguró Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa.

En entrevista, el dirigente del comercio organizado de la capital veracruzana, se refirió expresamente a la candidata del Partido Nueva Alianza, Mirian Judith González Sheridam, quien lamentablemente no ha estado inmersa en la problemática del sector empresarial y Cuitláhuac García Jiménez, fue diputado federal pero con muy poco tacto con los empresarios, al menos con nosotros no tuvo ninguna reunión para saber en qué nos podía apoyar.

En lo personal, el presidente de la Canaco-Xalapa mencionó que en ese debate solo los abanderados de las coaliciones PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez y PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, fueron los únicos que presentaron propuestas viables y con un alto nivel de debate.

De las propuestas planteadas, dijo que algunas son viables, como es el caso del apoyo a los empresarios que quieran invertir en Veracruz, para facilitarles la tramitología municipal, estatal o federal, creo que eso es importante, porque es ahí donde empieza todo el martirio para los empresarios, cuando empiezan a hacer trámites para instalarse y se topan con una serie de reglas que muchas veces hace que no pueda hacer algo palpable.

¿Entonces considera que la lucha por la gubernatura estatal estará entre Miguel Ángel Yunes Márquez y José Francisco Yunes Zorrilla? Se le preguntó.
No necesariamente por propuestas, porque Morena tiene un fuerte arraigo aquí en el estado. Está ganando adeptos, pero quien decidirá al final es el electorado, quien será el que tiene que allegarse todas esas propuestas. Creo que todavía hay algún buen tiempo para saber cuáles son esas propuestas, si son viables o no, porque es lo que queremos, propuestas reales que se pueden llevar a cabo una vez que esté al mando del gobierno estatal, respondió.
¿Podría haber un voto de castigo por parte de los empresarios en contra de Morena por esa falta de acercamiento por parte de su candidato? Se le cuestionó.
No. A cada quien le toca lo que le corresponde, lo que ha hecho, lo que ha trabajado, habrá quienes simpaticen, independientemente de que haya habido contacto o no. Nosotros como empresarios nos acercamos con el gobierno estatal en la anterior administración y a los diputados de Morena, porque nosotros no vemos colores o partidos, vemos personas que tienen que responderle a la ciudadanía, concluyó.

De la posible declinación de algunos de los candidatos a la gubernatura, Libreros Cobos eso se verá una vez que vean las encuestas y chequen sus posibilidades de triunfo, yo creo que como Margarita Zavala en su momento que vio que prácticamente no tenía la posibilidad y yo creo que parte de la decisión fue esa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here