*Exigen precios justos del azúcar para la Zafra 2019-2020.
EL HIGO, Ver.-
Productores de caña de este municipio pertenecientes a la ULPACA, decidieron sumarse a un paro nacional de actividades, como medida de presión para mejorar los precios de la tonelada de caña de azúcar en la cosecha 2019-2020 y subsiguientes.
Así lo manifestó el ingeniero Alberto de la Garza Martínez, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar del ingenio de El Higo, en respaldo a la propuesta del dirigente nacional, ingeniero Daniel Pérez Valdéz, quien aseguró que los productores y trabajadores del campo merecen mejores condiciones de vida, por lo que exigen un precio justo para la tonelada del edulcorante.
Explicó que por iniciativa del dirigente nacional se presentó una nueva metodología para determinar el precio del azúcar en el mercado nacional; dejando de utilizar el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).
El informante agregó que hay resistencia del sector industrial para participar conjuntamente con los ingenios en la comercialización del azúcar, no obstanque que, afirmó, «la Ley de desarrollo sustentable nos faculta para ello, puesto que somos dueños del 57 por ciento del valor del azúcar que se produce».
Hizo ver que «necesitamos lograr que los industriales entiendan y acepten esta propuesta, para tener una mayor transparencia y confiabilidad en la comercialización de nuestro producto».
Es por ello que los productores del ingenio Zucarnex de El Higo, Veracruz, decidieron sumarse al citado paro nacional, esperando lograr acuerdos favorables tanto para los productores como para los industriales, en la fijación del precio del azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here