Capacitan a agentes municipales sobre el testamento

Por redaccion Sep9,2022

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Autoridades municipales encabezadas por la síndica única licenciada Claudia González Morales, así como notarios públicos de esta ciudad, dieron a conocer a los ciudadanos la importancia de nombrar un heredero y evitar problemas entre su familia cuando ya no estén.

La licenciada Clara Elena Sánchez Ballesteros y el licenciado Luciano Blanco, explicaron a los agentes municipales, así como a presentantes de colonias sobre la importancia de hacer un testamento, sobre todo aprovechar el programa Septiembre mes del Testamento, ya que tiene un costo de 1150 pesos el testamento universal.

Destacó la licenciada Clara Elena Sánchez Ballesteros, titular de la Notaría Pública No. 2, “en septiembre siempre promovemos esta cultura (del testamento) para que las personas puedan asegurar su patrimonio y no deje problemas familiares en un futuro”.

Se informó a los asistentes que realizar un testamento no significa entregar los bienes, sino disponer de ellos, que los herede la persona que dispongan pero sobre todo en caso, de cambiar de opinión, también pueden cambiar el testamento las veces que así lo deseen.

A su vez el licenciado Luciano Blanco González, notario público No.4, comentó que “la previsión es muy buena, nos da mucha tranquilidad, siempre nos preocupa que nuestros bienes vayan a quedar en las manos menos apropiadas que el hijo pródigo, que gasta todo vaya de gandalla y  le arrebate a la mamá y hermanos o parientes lo que se hizo con tanto sacrificio, por eso es importante hacer el testamento como una forma de previsión”.

Related Post