CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA UT ALTAMIRA EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Por redaccion Ene 27, 2023

Loading

*Durante la firma del acta de instalación del Plan DAI en Tamaulipas, a los estudiantes se les instó a ser facilitadores de información. 

Altamira, Tam.- Una interesante conferencia denominada “La tutela de los datos personales: ¿cómo ejercer este derecho?” fue desarrollada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira, capacitación que formó parte de la firma de acta de la instalación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI) en Tamaulipas. 

Dicha plática estuvo encabezada por el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Mtro. Adrián Alcalá Méndez, y en la misma se compartieron con los jóvenes asistentes diversas recomendaciones para hacer uso del derecho constitucional a la información pública.

Previo a esta acción, el funcionario en conjunto con el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez así como el Dr. Luis Manuel Pinete, presidente de la CANACO altamirense en representación de la sociedad civil, y demás funcionarios firmaron de conformidad el acta de instalación de la red local de socialización de Tamaulipas impulsada por el INAI, en la que Altamira destacó como el primer municipio del Estado en contar con este órgano de transparencia. 

“El derecho ciudadano a ser informado nunca debe ser interrumpido, tenemos muy en claro que la política pública más importante es la de informar a la ciudadanía”, aseguró Martínez Manríquez.

Cabe destacar que durante el evento académico, se instó a los alumnos a ser facilitadores de la información a través de las recomendaciones allí brindadas con el fin de que se sumen a los esfuerzos del INAI por hacer de México un país con una cultura de la transparencia y participación ciudadana más recurrente.

Related Post