*Les enseñan también a preservar la vida de recetas personas.

La Dirección de Tránsito y Ciudad local está capacitando a elementos de la Policía Estatal en técnicas de manejo para preservar la vida propia y la de terceras personas, sobre todo cuando se registran persecuciones.
Se trata de 84 elementos que son capacitados por la Delegación de Tránsito en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
José Guadalupe Chávez Cruz, Sub director Operativo de Tránsito de Tampico, informó que la intención de la capacitación a los efectivos policiacos, es disminuir los accidentes cuando éstos están en persecución o bien, cuando atienden un llamado.
Refiere que al mes se presentan uno o máximo dos accidentes de este tipo, pero hasta el momento han sido de menores consecuencias.
Aseveró que los cursos de manejo defensivo son a petición de la parte interesada, en este caso de la Policía Estatal.
“Estamos trabajando en coordinación con ellos y solamente estamos reforzando el conocimiento que ya tienen y más que nada son prácticas para desarrollar sus habilidades”, citó.
Recordó que serán capacitados en una primera etapa 84 elementos, de los cuales ya son 54 los que han recibido la capacitación.
Expuso que el curso es de dos días, dos horas prácticas y tres horas teóricas.
El jefe vial también hizo un exhorto a la ciudadanía para que cedan el paso a las ambulancias y vehículos oficiales que en determinado momento llevan sus sirenas encendidas y los códigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here