Dentro de la cultura de la prevención, el municipio busca que la población sepa qué hacer antes, durante y después de una contingencia

Luego de que ya quedaron integrados 21 consejos vecinales en mismo número de colonias, de un total de 167 que hay en la localidad, la comuna porteña busca iniciar con la capacitación de los ciudadanos para que sepan qué hacer antes, durante y después una emergencia y estas acciones incluyen a las escuelas que hay en la localidad.
Así lo dijo en entrevista Alberto Sánchez Neri, regidor de la comuna porteña, al conmemorarse este jueves el «Día Nacional de la Protección Civil» tras el terremoto de 1985 registrado en la Ciudad de México.
«La intención de Protección Civil y una de las propuestas de su servidor ya que están integrados 21 consejos vecinales es iniciar la capacitación en breve con ellos y dentro de esa capacitación vamos a hacer los simulacros para que todos los ciudadanos, incluidos los estudiantes de las escuelas que haya en esos sectores, sepan qué hacer antes, durante y después de una emergencia», explicó.
Dijo el edil que las personas deben tomar las cosas con calma y actuar como debe ser, por ello la idea de Protección Civil, recalcó, en estos dos años que quedan de gobierno es llegar a las 167 colonias que tiene la ciudad para establecer bien la cultura de la prevención «como dice el lema la prevención en Protección Civil somos todos y esa capacitación es fundamental», finalizó.

Realizan simulacros en 19 negocios y oficinas de gobierno

Cabe destacar que dentro de esta conmemoración, realizaron 19 simulacros en distintos puntos de la ciudad como el edificio de Hacienda caso que además fue evento simultáneo a nivel nacional.
En la presidencia municipal porteña también simularon una situación de emergencia y en edificios federales como Pemex además de cadenas de tiendas comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here