INESTABILIDAD ECONOMICA

A menos de cuarenta días se entra a la recta final, conforme avanza el tiempo, los candidatos a la presidencia de la República le sigue la agenda que expone LOPEZ OBRADOR como candidato a vencer.

Al paso del tiempo queda claro que LOPEZ OBRADOR en su Proyecto de Nación no está en contra del mercado global en que México está inserto, quiere acabar con la corrupción y la impunidad.

Cifras oficiales nos dicen que tratándose de la impunidad no hay denuncias y cuando las hay los delincuentes salen libres por fallas del procedimiento.

El segundo debate no fue tal, no fue de propuestas, los candidatos se le echaron encima a LOPEZ OBRADOR que con se vio más grande que sus competidores.

A MEADE le pesa como loza el haber sido Secretario de Hacienda y ocupar por cinco veces en dos sexenios el cargo de Secretario de Estado.

No es de dudarse que sea el candidato que tenga más experiencia en el servicio público de los dos últimos sexenios en que se discute la guerra emprendida de Calderón y la corrupción de PEÑA NIETO.

No se pueden desprender de esos calificativos de la sociedad mexicana.

LOPEZ OBRADOR es un político de la vieja guardia, fraguado en la selva de la política. Creo en la sensibilidad de hacer política para tener justicia y equidad social.

También creo que ANAYA desaprovecho el día fomentando la campaña del odio más que de propuestas.

ANAYA provocó paseándose frente a Obrador con datos sobre la baja inversión extranjera en el periodo gobernó la Ciudad de México y éste aprovechó para trolearlo mostrando su cartera y diciendo que la iba a cuidar.

No ayuda a un debate. En las redes ya es un tema que se presta a burlas y es algo que la organización del INE y las funciones de los moderadores debería ser un tema importante.

El protagonismo de los conductores fue excesivo.

El tema general fue México en el mundo y los subtemas debatidos fueron comercio exterior e inversiones; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional; y derechos de los migrantes.

Lo más destacado.

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”: “Hay que mocharle las manos a los aduanales”. Una frase que lo retrata y que confirma la idea que expresó en el primer debate. Se divirtió

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Vamos a convencer a Estados unidos de firmar una Alianza por el progreso; EU, México, Canadá y países Centroamericanos”.

RICARDO ANAYA: “Abrir debate de la mariguana, no creo que la legalización sea una respuesta”, lo dijo presionado, no quería responder.

JOSÉ ANTONIO MEADE: “No se equivocó Peña a invitar a Trump a los Pinos”, no hay defensa para eso.

En fin.- Está próximo el día de elecciones.

Del muro de DAVID VALLEJO: Misión cumplida, gracias a todos los que me apoyaron, en especial a Greis & Alo, a mis papas, mis hermanos y mis suegros. Tercer maestría, ahora en comunicación política y gobernanza por la George Washington University. Seguimos Navegando mar adentro. Felicidades amigo.

Es martes y habremos de comentar los asuntos de la agenda fronteriza, le recuerdo Tamaulipas no tan solo tiene frontera con Estados Unidos, también es frontera con el Golfo de México y con el estado industrial de Nuevo León.

Este sucedido demuestra que hay alguien más poderoso que el estado mismo: robaron cientos de cuentas bancarias, sin embargo el gobernador del Banco de México, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, declara que ya se tienen detectadas cientos de cuentas bancarias en donde posiblemente se depositaron los recursos hurtados tras el ciberataque que registraron diversas instituciones financieras.

Explicó que el primer ataque registrado fue el 17 de abril en una casa de bolsa.

Mientras que el siguiente episodio fue el 26 de abril, en un banco más grande y con una operación mayor, asociado hacia los pagos de quincena, por lo que un día después emitieron un comunicado para decir que los clientes no habían tenido ninguna afectación económica en sus cuentas.

ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN explicó que se trató de un ataque cuya sofisticación tecnológica y humana no tiene antecedente, porque implica penetrar a estas cuentas de trabajo que tienen las instituciones financieras, desde donde se envían estos recursos.

Pero también porque los recursos se depositaron en cuentas particulares y minutos después llegó gente a retirar el efectivo. «Esto significa que fue un ataque que por su tecnología y logística fue de una escala que no habíamos visto».

La cantidad asociada al ataque es de alrededor de 300 millones de pesos, en transacciones de hasta 600 mil pesos; mientras que los retiros efectuados en los minutos posteriores al ataque fueron desde 200 mil a 300 mil pesos en efectivo en ventanilla.

Ven debilidad en la banca.

En otras noticias:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una semana negativa, en la cual perdió 2.27 por ciento respecto al viernes previo, debido a la incertidumbre generada por temas comerciales, tensiones geopolíticas y el proceso electoral en el país.

La atención de los inversionistas se centró en las negociaciones de los acuerdos comerciales entre las principales economías del mundo, sobre todo las tensiones entre EU y China.

A eso se suma la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, el cual podría continuar negociándose en las próximas dos semanas.

El peso mexicano cerró alrededor de 19.94 pesos por dólar en su modalidad de interbancario, con una depreciación de 2.67 por ciento o 51.8 centavos, debido al regreso de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here