POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

TRAICIONAN AL GOBERNADOR

· Desde el tercer piso juegan las contras,

· El voto de Tamaulipas tiene un destinatario,

· Andrés Manuel va en primerísimo lugar,

· Maki Ortiz, Carlos Ulivibarri, Oscar Almaraz : Ganadores

Estamos a unos días de la elección, la más competida.

En Tamaulipas después de este domingo se escribe la nueva historia electoral después de la victoria del PAN en casi todo el estado del 2016.

La pregunta es ¿refrendara el PAN el respaldo de Tamaulipas en 2018?.

No sabemos si voluntad popular seguirá con el PAN, a no sea que se prefiera al PRI o le demos una oportunidad a los candidatos de Morena.

Esa pregunta y muchas otras se contestara el domingo que salgan las primeras luces del resultado de la elección.

El voto de Tamaulipas va con un solo destinatario: el gobierno del estado.

Al que lo quiera leer así y los que se hagan sordo, pues allá ellos.

La lectura de su resultado no va a decir si el gobernador está haciendo bien el trabajo de gobernar.

Por si o por no, lo cambios se deben de hacer. Nos hemos encontrado con amigos panistas que aseguran que traicionan al gobernador.

Algo saben.

A partir del primer minuto del jueves están prohibidos los actos de campaña.

Lo que se hizo ya se hizo, el convencimiento del público objetivo para que salga a votar va a ser otra referencia, existe entusiasmo de la gente para votar al próximo presidente de la república, vamos a ver si se logra una votación histórica.

Lo que si es cierto es la reprobación del INE y la traición del gober local.

De sus propios funcionarios.

No tiene caso decir nombres, ya lo sabe el mismissssimo gober de Tamaulipas.

Reportó el INE que hasta el 15 de junio, los cuatro candidatos a habían reportado gastos en publicidad de casi 200 millones de pesos en las redes sociales.

Pregunto a usted. ¿qué es lo que vimos / oímos?.

Si tuvo el INE la capacidad de informar cuanto es el gasto reportado por los candidatos con tamaña oportunidad, ¿ no tuvo esa misma oportunidad en el tiempo para llamar la atención por la guerra sucia que estábamos viendo y leyendo?.

Al final, el balance social indica que la guerra sucia contra LOPEZ OBRADOR más que perjudicarle, lo beneficio. ¡¡ no le quitaron una pluma al gallito de la esperanza ¡¡.

Esta semana será de reflexión para todos los que hasta ahora no hemos decidido a quien darle nuestro voto.

Los indecisos y los jóvenes que por primera vez votan, vamos a fijar el destino de esta votación si se respeta la voluntad popular.

El pueblo vota, el estado cuenta los votos. Esa es la diferencia.

¿Se puede confiar en el INE con todo lo que hemos visto ??.

Después de la tempestad viene la calma, viene la cuantificación de daños, tanto políticos por la época electoral que vivimos, como sociales y económicos.

Las lluvias ocasionaron diluvios e inundaciones, damnificados, se dejó sentir agresivamente en Reynosa, Rio Bravo, en el Valle de Texas; en Matamoros, San Fernando, Victoria y Monterrey zona metropolitana, con menos daños.

En el Valle de Texas piden lo consideren zona de desastre urbano.

La alcaldesa con licencia MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que busca reelegirse en Reynosa, vivió el diluvio que cayó sobre la ciudad que gobierna, optó inteligentemente por cancelación de los eventos programados para el cierre se su campaña en solidaridad con los vecinos en desgracia, ese tiempo lo va a dedicar en apoyar a los damnificados que son muchos.

Estos días de diluvio me deja una lectura: la incidencia para tirar basura en la vía pública, además de la insuficiencia de drenes.

MAKI ORTIZ en Reynosa, CARLOS ULIVARRI en Rio Bravo se mojaron los zapatos y con el agua a medio metro ayudaron a la gente damnificada por esta contingencia.

Para cerrar la semana estuvo en Matamoros el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para hacer entrega de 10 patrullas equipadas, que serán utilizadas para que los elementos de la policía de proximidad realicen rondines de vigilancia, atendiendo la demanda de la ciudadanía.

Creo que importa saber que las campañas se pagan con dinero de todos los que contribuimos al gasto público, del gobierno. Todos los mexicanos sin excepción al comprar pagamos iva de cual una parte es para el gobierno.

Los candidatos para dejar huella entre los electores, otorgan un souvenir de campaña, han distribuido sombrillas, banderas, playeras, pulseras, gorras y bolsas.

En los gastos reportados por los aspirantes presidenciales en propaganda utilitaria como playeras, gorras, sombrillas y otros, el candidato presidencial más gastalón es RICARDO ANAYA, quien reporta 11 millones 32 mil 908 pesos, de los cuales 7 millones 225 mil 748 pesos han sido para playeras alusivas a su campaña, según corte al 17 de junio.

El más austero – al fin regiomontano – en gastos de propaganda utilitaria es el candidato independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, quien reporta un total de 23 mil 490 pesos, donde su mayor y principal gasto es en banderas y banderines «broncos». En playeras solo señala haber gastado mil 450 pesos.

El tope de gastos de campaña para cada candidato a la Presidencia no podrá exceder los 429 millones 633 mil 325 pesos, según lo determinó el Instituto Nacional Electoral.

RICARDO ANAYA es el candidato que se mantiene en primer lugar como el que más gasto ha reportado, con 258 millones 927 mil 473 pesos.

JOSÉ ANTONIO MEADE ocupa el segundo lugar, con un gasto de 239 millones 583 mil 158 pesos.

El candidato que encabeza las encuestas ANDRES MANUEL OPEZ OBRADOR ocupa el tercer lugar, con un gasto de 61 millones 135 mil 903 pesos.

El candidato independiente El Bronco, ha reportado gastos por 23 millones 997 mil 337 pesos.

El total del gasto toma en cuenta mítines, transporte, pagos a proveedores, artículos utilitarios, spots, entre otros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here