HUMBERTO GUTIÉRREZ

REGENERAR LA FUNCIÓN PÚBLICA

· Andrés Manuel y JR top ten en noticias publicadas,

· Gobernarán AMLO con los medios de comunicación,

· Las redes sociales, ya no asustan a nadie,

· El presupuesto 2019 acotado para Tamaulipas.

Primero el nombre de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y luego MORENA ha estado constantemente en la mente de los electores, vimos como un producto/marca que están en los medios, logran el objetivo deseado de hacer empatía.

El nombre de AMLO, como identifica por sus iniciales al político tabasqueño ha guiado la agenda política mexicana, imponiéndose al propio gobierno que no ha sabido plasmar, concretar en la mente de los individuos los fenómenos comunicativos.

En el inicio de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO en los primeros 24 meses, logró lo que nunca se había podido lograr en el país: poner en la mesa a los líderes de las diferentes fuerzas políticas para deslumbrar, no nada más a México, sino al resto del mundo por el milagro mexicano de llevar los acuerdos necesarios para realizar las reformas que la globalización deseaba.

Recuerdo a un reynosense FELIPE SOLIS ACERO, actualmente Subsecretario de Gobernación de acuerdos políticos y Enlace Legislativo, tamaulipeco profesional, al que no se le sube el éxito logrado, tuvo mucho que ver en el Pacto por México, sirvió de enlace con los partidos políticos para lograr un acuerdo nacional.

Un compromiso que tuvo FOX y CALDERÓN no pudieron cumplir.

Cabe aclarar que en ese tiempo cuando PEÑA NIETO llegó a gobernar no existía MORENA como partido político.

MORENA significa Movimiento de Regeneración Nacional -, La Esperanza de México-.

En octubre, a fínales del 2011, se constituyó como Asociación Civil dedicada a impulsar la democracia y la defensa de la soberanía de México.

Al año siguiente asumió – 2012 – LOPEZ OBRADOR ya era líder de MORENA cuando asume la candidatura de la coalición de partidos de izquierda.

Con la historia harto conocida por todos nosotros. Ganó PEÑA NIETO.

El 9 de julio de 2014, MORENA obtiene su registro ante el INE – Instituto Nacional Electoral – como partido político nacional.

Hasta 2017 contaba con una membresía de 319,449 afiliados, con 0 gubernaturas, 47 de 500 diputados y 0 Senadores, titular 30 alcaldías de 2,474, y 76 de 1,123 diputados locales.

En 2018, MORENA se presentó por primera vez en una elección presidencial, encabezando la coalición “ Juntos haremos historia” al lado del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social.

El resultado electoral permitió que sus adversarios políticos reconocieran su triunfo.

Tras las elecciones del primero de julio, MORENA se levanta con seis gubernaturas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Estado de México y Michoacán, es mayoría en 19 de 26 congresos locales y en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

AMLO cosechó lo que sembró.

Con estos resultados se convierte en menos de cuatro años de existencia en la primera fuerza electoral de México.

Lo que son las cosas, hasta los municipios ricos del país votaron por ANDRÉS MANUEL.

Cumple 4 semanas de estar en las principales noticias de los medios de comunicación, todos los días produce una noticia buena y nueva y se la publican los medios de todos los tamaños.

Los adversarios no se dan por vencidos y proyectan tiros de salva, criticas sin sustento, de fantasía, identificados piden la cancelación de la elección que gano por más del 36%% puntos de los votos del segundo lugar ANAYA. 22 millones contra 30 en números cerrados.

Un buen día le pregunte a un gerente de una cervecería que atendía un depósito que le vendía 100 cartones de cerveza y luego tenía que recorrer un largo trecho y por caminos malos para entregar solo uno.

Uno es uno, multiplícalos y te darás cuenta que hacen un montón.

Parece que esto lo entienden muy bien los jefes de prensa, imagen y relaciones públicas de MORENA.

ANDRÉS MANUEL a nivel nacional y JR a nivel Tamaulipas juntos hacen historia en Tamaulipas.

JR también estuvo en top ten noticioso en estas dos semanas, proclive a la prensa le ha dado buenos resultados.

La naturaleza de los nuevos paradigmas es la resistencia a los cambios, y si el Presidente pone la muestra habrá que imitarlo, donde se aprieta, no chorrea.

En principio, el programa de austeridad viene en serio, incluye analizar la duplicidad de funciones y la cancelación de fideicomisos públicos que tan solo en Tamaulipas hay más de 100.

JR entrevistado en Reynosa me dice ejercerá el cargo de Coordinador de los programas federales en Tamaulipas, pero aún faltan las reglas de operación.

De lo que se trata de que sea un enlace entre la federación central, es un intermedio entre las delegaciones federales y sus programas sociales, una especie de contraloría social, con respuesta y decisión rápidas.

Entrará en funciones el primero de diciembre, cuando arranque oficialmente el nuevo gobierno.

El Convenio de Coordinación Fiscal es el primero que se corregirá para atender al nuevo esquema de organización política, independientemente de la autonomía estatal para ejercer su presupuesto acotado de acuerdo a las nuevas leyes en la materia.

JR tendrá una oficina de evaluación y control del gasto federado que estará a cargo de la federación, como el seguro popular, la compra de medicamentos, las nóminas de la SEP que ahora ejerce el estado, lo mismo que del sector salud e información, regenerar la función pública.

Gobernar con la prensa, con los medios de comunicación para llegar con su postulado a los rincones del estado, como la necesidad de reactivar la economía del estado, que lleva tres años sin crecer.

Las calumnias, las infamias, las difamaciones son casos y cosas a los que se tiene que acostumbrar JR, dice que mientras no lo agarren de bajada. No se preocupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here