POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

ANUNCIAN PRIVATIZACIÓN DE LA TESORERÍA DEL ESTADO

A un mes de la elección, Andrés Manuel López Obrador todavía no recibe la constancia que valida el amplio triunfo que obtuvo en las urnas el 1 de julio pero eso no le ha impedido dictar la pauta de la discusión pública con las propuestas que delineó para reformar el gobierno a partir de diciembre.

Una pregunta recorre México: ¿Habría recursos suficientes para cumplir los compromisos de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un escenario de disminución de impuestos en la frontera norte, incremento sustancial en la inversión pública, equilibrio en la deuda integral y superávit ingresos-egresos?.

En campaña, López Obrador hablaba de dos vías de ahorro: austeridad y combate frontal a la corrupción.

Entrado en gastos, habló de centralizar las compras de gobierno, se habla de un ahorro de 82 MMDP.

Hablar de buenas intenciones y de objetivos forma parte del discurso previo, antes del primero de diciembre, en la práctica será difícil llevarla a cabo, pero no imposible.

Hace un mes de la elección presidencial en México y los mercados no sintieron el cambio de partido, al contrario, el equipo económico del hoy presidente tuvo cuidado en hablar con los inversionistas extranjeros para explicar de la política económica. Lo hicieron bien prueba de ellos que antes de un mes la relación peso-dólar andaba rondando los 21 pesos, ahora a un mes se puede comprar a 18.70.

Pero no es tiempo de echar al vuelo las campanas. El primero de septiembre se habrá de sentir la mayoría en el Congreso de Morena y l principio de sesiones donde se habrá de discutir los acuerdos y las leyes que habrán de dar comienzo a la cuarta transformación de México.

El misterio sigue.

En las elecciones presidenciales esta más claro que el agua, se supo antes de la hora del cierre del día primero, el PRI y el PAN habían decidido sumarse a la voluntad popular.

Lo que sucedió en la elección para el gobierno de Puebla que esta impugnando MORENA, aparte la elección del senado en Nuevo León, en lo local la elección de Reynosa para presidente municipal.

Está en manos del tribunal.

En otras noticias, oficialmente 2017 ha sido el año más violento en la historia de México, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) .

Incluso, el número de homicidios del año pasado es más elevado de lo que se creyó originalmente. Hubo un total de 31,174 homicidios, es decir, un promedio de 85 diarios. Previamente la Secretaría de Gobernación había reportado 29,168, o sea, alrededor de 2,000 menos.

Los datos del Inegi son considerados más completos, ya que el instituto visita morgues y oficinas del registro civil para compilar la información. La Secretaría de Gobernación contabiliza investigaciones de homicidios que podrían incluir múltiples víctimas, lo que dejaría fuera varios homicidios.

La Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo una reunión este martes con empresarios de Matamoros con el objetivo de explicar los proyectos que vienen para el sector empresarial, y acercar los programas de apoyo con los que cuenta el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

JESÚS VILLARREAL CANTÚ, encargado del despacho, desde hace ocho meses, explicó que se desarrollarán diferentes eventos para que las pequeñas y medianas empresas de la región pueda lograr un crecimiento a base de financiamiento de las instituciones de gobierno y del sector privado.

El evento más cercano en el calendario es la FeriaCréditoPyme, que arranca este 10 de agosto en el Parque Cultural Reynosa, el registro es gratuito y se puede realizar en la página: tamaulipasemprende.gob.mx

La personalidad de la Maestra CIELO RAMOS DOMINGUEZ no necesita presentación. Es de todos los reynosenses su capacidad de atención a los asuntos culturales, el Taller de Escritura Creativa que tiene años de promover en estas fechas, inicia el próximo 15 de agosto en un horario de 19 a 21 horas. Informes en cieloram@hotmail.com .

Visite OCAMPO, Tam, llamado el vergel de Tamaulipas donde es presidente el Lic. PEDRO JAVIER MUÑIZ donde pude constatar el precedente de inversiones públicas históricas en todos los aspectos.

Puede usted enterase más en #OcampoHechosParaServirte

En la ciudad de Reynosa por instrucciones del alcalde JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ inicio hace un mes y medio la difusión de la Cultura y Cuidado del Agua donde lleva una parte importante la cultura de tiras envases, plásticos, llantas y basura a las calles y a los drenes pluviales que cuenta la ciudad.

La COMAPA y la administración de la ciudad están haciendo su parte en bajar los niveles de aguas residuales, a reparar los daños que causaron las lluvias.

Será cierta la declaración de ARTURO SOTO ALEMAN, subsecretario de ingresos de que la Secretaría de Finanzas se considera incompetente para dejar en manos privadas la función pública – no privada – para mejorar la recaudación de impuestos?.

Vaya , vaya, vaya, también se privatiza la recaudación fiscal. ¿ qué oscuros interés llaman a la participación de la iniciativa privada?.

Es tanta la incompetencia?. Al menos que la información sea falto a la verdad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twitter @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here