CELEBRA OSCAR GUZMÁN A PERIODISTAS EN EL PANOKKO.

Por redaccion Ene 20, 2023

Loading

Pánuco,Ver.– Teniendo como marco la bellísima calma del río Pánuco en una tarde de jueves y las espectaculares instalaciones del restaurante flotante el ‘Panokko’, el alcalde de Pánuco Mvz Oscar Guzmán de Paz celebró a los periodistas que día a día cubren la información del municipio y la región.

Tras una intensa jornada de actividades la cita se dio en las instalaciones del referido restaurante nautico que se ha convertido en un gran atractivo para los visitantes de los municipios vecinos fue ahí donde los profesionistas de los medios informativos, gráficos, impresos,digitales de radio televisión se congregaron para compartir ‘el pan y la sal’.

En compañía de su esposa la presidenta del Sistema DIF municipal profesora Maritza González de Guzmán al igual que varios de sus regidores del cabildo y directores de algunas de las áreas del ayuntamiento, el alcalde protagonizó una anfitrionia amable y espontánea en la que se estableció una convivencia amena en la que no estuvieron las bromas que siempre permiten la sana confianza.

El menú del que disfrutaron los trabajadores de los medios informativos fue excelso y variado destacando los platillos hechos a base de pescados y mariscos en los cuales se puso de manifiesto la calidad y excelencia del chef Sigifredo Domínguez Fierro ‘Sigi’ para los amigos y el grupo de mujeres que desde la cocina y hasta las mesas brindaron una atención amable y de primer nivel. 

La convivencia transcurrió de forma agradable con un clima más que favorable que fue posteriormente enmarcado con el paso de los canonistas panuquenses que se deslizaban a gran velocidad sobre sus kayaks en sus entrenamientos.

Previo a la despedida de tan especial convivencia se dieron emotivos mensajes haciendo uso del ahorro experimentado periodista Francisco Díaz Hernández de «Vista Press» quien hizo alusión al periodista polaco Ryszard Kapuscinski, sobre aquellos que ejercen el periodismo » Un periodista por fuerza debe de ser bueno, una persona buena y empatizar con el pueblo servir como vínculo con gobiernos y buscando siempre el beneficio común y enfrentando con valor la crudeza de la realidad traducida en la información del día  día». Agradeciendo con estas palabras las finas atenciones que el alcalde tuvo con el gremio. 

De la misma forma del periodista Noel Vergara de Milenio de Tampico dio un breve mensaje reconociendo la labor d que está llevando a cabo el alcalde en el municipio, ya que la ciudad está siendo objeto de un proceso de  intensa transformación.

En tanto la  primera autoridad municipal en Pánuco Oscar Guzmán de Paz Indicó que por motivos de salud el festejo se había retrasado sin embargo su intención y los deseos de convivir con los trabajadores de la información era una prioridad y se logró consumar este día.

‘ La verdad estoy contento y agradezco estar acompañado de mi esposa la presidenta del sistema DIF la maestra Maritza González y la síndico Maria del Carmen Sanchez Maza, los integrantes del cabildo que siempre están a mi lado apoyándome el director de comunicación social  Eric Soto, el titular de Política Regional  Lic Javier González que son parte también de este festejo, en el cual amigos de los medios siempre debo destacar su gran labor y la función tan noble que desarrollan siendo el vínculo entre gobierno y sociedad recalcando  «No es un festejo de compromiso, es un festejo de cariño afecto y de amistad. Respeto mucho su labor y deseo lo mejor para ustedes» señaló el alcalde en parte de su mensaje. 

En la convivencia se contó con la presencia de los festejados entre ellos: Gustavo Garcia del Sol de Tampico, Noel Vergara de Milenio de Tampico, Leobardo Torres González director del semanario Enlace del Golfo, Ricardo Soto del portal ‘Voces de Veracruz, Hugo Ruiz de la Luz, gerente  del Corporativo Radiofónico de México CRM Noticias, Alberto García del portal digital «Norveracruzanos», Daniel Hernández al frente del portal «Red Huasteca», Luis Alfonso Santiago Avendaño y Alfonso Avendaño del portal y semanario «La Noticia de Pánuco», Usiel Avendaño de ‘La Opinión de la Huasteca’  Carlos Pérez del Ángel y Fernanda Chaires de Canal 12, Teo Hernández del portal Prensa del Golfo, Jesús Manuel Reyes Argüello de Cambio Digital y Que noticias, Esaú Valencia de Notiver y Cambio Digital, Victor Hugo Montiel de  NS Contacto Informativo, Jesús Flores Lara de Noticias de Tamaulipas y Veracruz, Luis Ramos Martínez de «Amanecer Huasteco».

Posteriormente se dio pasó a la tradicional foto de recuerdo junto a las autoridades y los periodistas y otras imágenes de los periodistas en compañía del alcalde, para cerrar con la emocionante rifa de dos pantallas planas.

Fue así como teniendo de testigo al monumental Malecón Agustín Lara la tarde transcurrió y tras estrecharse las manos y brindarse buenos deseos, los protagonistas de este festejo fueron despidiéndose, dejando atrás al restaurante Panokko que fue del recinto de momentos muy especiales.

Related Post