*Declaran en sesión solemne centro histórico el primer cuadro de la ciudad
*Se presentó la Banda Musical de la 6° Regio Militar durante el evento.

PUEBLO VIEJO, Ver. – Con la presencia de distinguidos invitados y en sesión solemne de cabildo, fue declarado por el H. Ayuntamiento 2018-2021 el primer cuadro de esta ciudad como «Centro Histórico», en el marco del 466 Aniversario de la fundación de Pueblo Viejo, ante cientos de personas que asistieron donde además se presentó la Banda Musical de la 6° Regio Militar durante el evento.

El evento se desarrolló frente a la escuela primaria Expropiación Petrolera, donde se montó un templete para la sesión solemne de Cabildo.

En el presídium estuvieron el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y su esposa, Sra. Valeria Nieto Reynoso, el Coronel de Infantería DEM Jorge Manuel Villalba Rivera, Comandante del 51 Batallón de Infantería; la Profa. Araceli Castillo Reyes, síndico municipal y los regidores Régulo Huerta Govea, Ing. Eder Luis Cerecedo, Olegario Maldonado Pérez, Blanca Nely Pérez, Marta Olivia Piñeyro e Ing. Alfredo de la Cruz Zavala, Secretario del Ayuntamiento quien condujo la sesión de cabildo.

El alcalde pronunció un mensaje en el que ponderó al Ejército Mexicano como una institución ejemplar y siempre fiel a la Patria, por lo que hizo entrega de un reconocimiento especial al 51o Batallón de Infantería con sede en este municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Juventud, “por su destacado desempeño y apoyo brindado al municipio, en el marco del 466 Aniversario de su fundación y la declaración de su Centro Histórico”.

De igual modo, agradeció al Secretario la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval, por haber facilitado la banda de la 6ª Región Militar de la SEDENA, siendo bienvenidos todos sus integrantes a Pueblo Viejo, que es su casa.

Enseguida se procedió a escuchar la banda de música, que inició con una marcha de 76 trombones continuando con un amplio repertorio de melodías que pusieron a bailar al público, incluyendo al alcalde y su esposa, en un ambiente totalmente familiar.

El evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here