CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA 

Por redaccion Feb24,2023

Loading

Platón Sánchez, Ver. – Con una lucida ceremonia efectuada en la comunidad de Tlalpani fue celebrado el “Día Internacional de la Lengua Materna”, siendo encabezada por el alcalde Guilebaldo Flores López, en compañía de su esposa, la Lic. Saida María Lara Fayad, presidenta del DIF municipal, ediles y funcionarios de la Comuna. 

Ante un grupo de habitantes de dicha comunidad, se inauguró un jardín educativo de plantas medicinales y en conjunto con médicos tradicionales de la región, se llevó a cabo un ritual de bendición y agradecimiento a la madre tierra, así como un taller de conocimientos de saberes. 

Todo ello, como parte del rescate y difusión de las lenguas indígenas en Platón Sanchez que promueve el actual Ayuntamiento. 

En esta ocasión, la invitación al evento se hizo a través del director del Centro de Salud Platón Sánchez, Dr. Estanislao Salguero Flores, con la asistencia del alcalde y su esposa; el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Moisés Hernández Martínez; el oficial Mayor, Ing. Francisco Javier Lara Flores; la Regidora 1ra. Profa. Anel San Juan Hernández, el Director del DIF municipal, el Lic. Omar Olivares Del Ángel; el Director Municipal de la lengua náhuatl, Ing. Emilio Hernández Reyes y la Lic. Claudia Velázquez Guillen, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres,  

Además, se contó con la presencia de Personal de Salud Jurisdicción Sanitaria Pánuco, Médicos del C.S Platón Sánchez, Crinolina, Tecomate y Corralillo. 

Related Post