EL HIGO, Ver.- Bajo los mejores auspicios comenzaron este domingo las actividades alsuvas al Día de Muertos El Higo 2019, organizado por el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, con la celebración del Primer Concurso de Catrinas y Catrines, en el que participaron niños y adultos que desfilaron alegremente desde la plaza cívica «Miguel Hidalgo» hasta la Unidad Deportiva La Presa, donde se congregaron numerosas personas de la localidad y municipios vecinos.
La primera autoridad del municipio destacó el compromiso fomentar, preservar e impulsar aún más esta importante tradición de Días de Muertos, donde los niños, jóvenes y adultos, muestran su talento y amor por esta mágica festividad. Por ello, dijo, se dispuso de recursos económicos para premiar a los mejores, logrando además una positiva respuesta a la convocatoria lanzada previamente.
En el concurso participaron dos categorías, infantil y adultos, teniendo como miembros del jurado calificador al profesor Oscar Alberto Azuara Hervert, supervisor escolar de Primaria General Zona 01 Pánuco; Celso Hernández, promotor de esta importante tradición huasteca y co-administrador de la página web «Tempoal en el Tiempo», así como el profesor Cleotilde Zumaya García, Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Platón Sánchez.
Los ganadores en la categoría infantil fueron Carlos Tenoch Enriquez y Jimena Carranza Charnichart; en la Categoría Adultos, Mía Alejandra Chávez Morelos y Bryan Antonio Vargas del Ángel, quienes recibieron un premio económico por la cantidad de $2,000.00 y $3,000.00,
respectivamente.
Los asistentes vertieron elogiosos comentarios en torno a la eficaz y oportuna organización de dicho certamen, con lo cual se fortalece nuestra tradición como Higuenses y Huastecos.

Rotundo éxito del Primer Concurso de Catrinas y Catrines en El Higo, Ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here