Con la finalidad de impulsar la sensibilización y las acciones para preservar el entorno, esta mañana el H. Ayuntamiento de Pánuco celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un desfile alusivo a la fecha y una ceremonia en la explanada de la Presidencia Municipal.

El evento encabezado por la Regidora octava del Ayuntamiento Lic. Rosario González Granados contó con la presencia de la regidora Profesora Carolina Dulce Navarrete, el Director de Medio Ambiente, Francisco Mendoza y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Al hacer uso de la palabra la Regidora Rosario González Granados de extracción Verde Ecologista expresó que es primordial que los gobiernos establezcan estrategias para crear conciencia en niños y jóvenes sobre la conservación del planeta, sin embargo, pocas veces se reflexiona si verdaderamente se está haciendo algo para lograrlo.

«Quiero proponerles una estrategia para preservar nuestro medio ambiente de una manera práctica, uno de los problemas más graves es la generación de basura inorgánica y por ejemplo las bolsas de plástico que nos dan en el supermercado no son biodegradables, si reducimos su uso disminuiríamos en gran cantidad la basura que se genera en el municipio», expresó la edil.

Dijo que con esta sencilla acción se lograría un impacto en la producción industrial de bolsas, «pero debemos hacerlo cada uno de nosotros y para que esto funcione debemos empezar por nosotros mismos y no esperar a que lo haga el vecino. Es nuestro deber poner el ejemplo y de esta manera estaremos Retomando la Grandeza de nuestro municipio».

Añadió que el cuidado del medio ambiente ha sido pieza fundamental para este Gobierno que encabeza el Presidente Ricardo García Escalante y muestra de ellos son las acciones de limpieza y reciclaje que se llevan a cabo de manera periódica en el municipio.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here