Altamira, Tam. – “Los altamirenses traemos la historia en la piel, pues nuestra ciudad ha sido cuna de grandes acontecimientos en la historia de este país”, afirmó el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez al asistir al fructífero Encuentro de Cronistas celebrado en la sala de Cabildo del palacio municipal, organizado por la Dirección de Cultura.

Asistieron cronistas de diversos municipios de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, quienes compartieron historias y abonaron al quehacer educativo que realizan los historiadores. 

El alcalde indicó que Altamira es un municipio con una historia impresionante, y aprovechó para compartir detalles de la fundación de la urbe industrial, que este mes está cumpliendo 273 años. 

El munícipe estuvo además acompañado por Alina Sánchez de la Vega, hija de un ilustre altamirense Cuco Sánchez, quien refirió que padres siempre se mostraron orgullosos de ser altamirenses.

A este encuentro acudieron también la titular del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Giovanna Flores Torres; la directora de Cultura en el municipio, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo; así como Marvin Osiris Huerta Márquez, Presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas.