CELEBRAN PRIMERA OFRENDA DEL DIA DE MUERTOS EN TEMPOAL

Por redaccion Sep30,2021

Loading

  • Se preservan las ancestrales tradiciones de la huasteca
    Tempoal, Ver. – A fin de seguir preservando las tradiciones y la identidad regional, el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce celebró de manera muy representativa la Primera Ofrenda del Día de Muertos, en la Casa de Cultura «Tirso Medellín».
    De acuerdo con un milenario ritual, cada 29 de septiembre se celebra el Día de San Miguel Arcángel, fecha en la cual se coloca la primera ofrenda para recibir a los muertos, mediante el sahumerio esparciendo humo de copal en el sitio donde se instalará el altar de los muertos.
    La intención es purificar las almas difuntas y abrirles paso a su visita. Luego, se pide permiso para que los difuntos
    puedan bajar a la fiesta que les preparan sus familiares.
    De esta manera, autoridades municipales y habitantes de las colonias y comunidades rurales se preparan para la fiesta grande de los muertos, agradeciendo a la madre tierra por permitir continuar con las tradiciones que nos dan identidad y rumbo.
    En dicho evento se cumplió con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, respondiendo al llamado de las antiguas costumbres, al tiempo que se honra la historia que nos da identidad, a través de la celebración de la primera ofrenda.
  • Se preservan las ancestrales tradiciones de la huasteca
  • Related Post