*Se presentará la banda de guerra de la SEDENA.

PUEBLO VIEJO, Ver. – Pueblo y autoridades se preparan para celebrar en grande el 466 aniversario de la fundación de Pueblo Viejo el próximo sábado, con una serie de eventos cívicos, culturales y recreativos, entre los que destaca la presentación de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Así lo dio a conocer el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz durante una conferencia de prensa, en la que informó que se celebrará una sesión solemne de Cabildo en la que se hará la declaratoria del Centro Histórico de Pueblo Viejo.
“Estamos muy complacidos -dijo- con esta iniciativa que será presentada por la Secretaría de turismo en coordinación con Ayuntamiento, derivada de los hechos históricos registrados aquí”.
Destacó asimismo la presentación por primera vez de “la monumental banda de la Sedena, gracias al general Luis Crescencio Sandoval González, quien tuvo a bien apoyarnos, enviando a una de las mejores bandas a nivel nacional, para darle mayor realce a las fiestas de fundación y la declaración del Centro Histórico”.
Agregó que lo anterior se complementa con el mejoramiento urbano del primer cuadro, que incluye la remodelación de la plaza de armas “Aníbal Martínez Cuéllar”, el kiosko, fachada de la primaria “Expropiación Petrolera”, el monumento a Cuauhtémoc, entre otras obras realizadas.
Agradeció asimismo la valiosa colaboración del Comandante del 51 Batallón de Infantería, Jorge Manuel Villalba, quien fue el conducto ante el Secretario de la Defensa, para traer la prestigiada banda, cuya presentación en Pueblo Viejo es considerada un hecho inédito.
Por ello, apuntó, “estamos convocando a todos los pueblovejenses, las escuelas y demás instituciones, para que nos acompañen en una verbena popular, exposición cultural, la sesión solemne de cabildo y para cerrar con broche de oro, juegos pirotécnicos”.
También se ha invitado a los alcaldes de los municipios vecinos, para que nos acompañen en este gran evento que nos fortalece y llena de orgullo”.
La cita es el próximo sábado 25 de enero enfrente de la escuela Expropiación Petrolera, estando por confirmar la hora.



El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz informó sobre los preparativos para la celebración del 466 aniversario de la fundación de Pueblo Viejo, Ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here