Encabeza Chucho Nader Jornada de Sanitización en los Mercados

Por redaccion May 13, 2020

Loading

*CEMEX dona al municipio germinicida de amplio espectro microbiólogico para la sanitización de los mercados


El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles los trabajos de sanitización en el entorno e interior de los mercados temporales y del mercado Francisco I. Madero con el fin de brindar protección sanitaria a los comerciantes y a la población que acude a estos centros de abasto.
La jornada sanitizante para contener la propagación del Covid-19 fue posible gracias a la donación hecha por CEMEX México de un efectivo producto germicida, mismo que fue transportado a través de sus camiones revolvedores y aplicado en las vialidades que confluyen a la zona de los mercados, así como en pasillos y locales comerciales ubicados en el interior de los mismos.
Chucho Nader expresó que con alianzas de este tipo se consolidan los esfuerzos para evitar el avance del virus en el municipio y en la zona conurbada; y resaltó que siguiendo las directrices del Gobierno del Estado, se enfatizan las acciones sanitarias en sitios estratégicos, con el fin de ampliar los beneficios a más tampiqueños.
«Seguimos fortaleciendo las acciones de limpieza y control sanitario en Tampico, tal y como lo está haciendo en toda la entidad el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el único propósito de garantizar la salud y la protección de toda la población; y este día llevamos a cabo esta jornada con el invaluable apoyo de nuestros amigos de CEMEX México y de su Gerente de plaza, Julio Jaramillo, quienes se han sumado de manera solidaria a las tareas de sanitización en el entorno de los mercados», señaló.
El jefe de la comuna expuso que el perímetro desinfectado concentra diariamente una importante afluencia de personas, por lo que afirmó, que la limpieza y sanitización del lugar es una prioridad para garantizar entornos saludables a consumidores y oferentes.
Personal técnico mencionaron que el producto aplicado es un efectivo germicida de amplio espectro microbiológico fabricado a base de sales cuaternarias de amonio, el cual es inofensivo para el medio ambiente y la salud humana.
Su acción desinfectante, elimina patógenos como la salmonella, estreptococos, herpes simple tipo 1, Influenza A2, HIV, hongos y al virus causante del Covid-19, entre otros.
El Alcalde porteño dio a conocer que la jornada de sanitización será llevada también al Mercado del Norte y otras áreas públicas.

*CEMEX dona al municipio germinicida de amplio espectro microbiólogico para la sanitización de los mercados

Related Post

Deja una respuesta