Choque múltiple entre enormes «moles» deja 12 personas lesionadas

Por redaccion Ene 17, 2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver.-  El choque múltiple entre dos enormes «moles» – trailer-, y un autobús de transporte de personal, dejó como saldo 12 personas lesionadas. En el impacto también colisionaron dos motocicletas.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la carretera Puente Prieto – Anáhuac  perteneciente a Pueblo Viejo, a la altura de la compañía Aguilar Silva.

Todo indica que presumiblemente un tractocamión doble remolque rebaso temerariamente en una curva  y con una de las caja golpeó a otro tráiler, lo que provocó que el conductor de esta segunda unidad pierda el control de su pesado vehículo, y se saliera del camino.

Acto seguido de frente al camión de doble remolque, un autobús de transporte de personal perteneciente a la empresa ESE-ASA, al intentar esquivar a la enorme «mole», el chofer del ómnibus pierde el control, lo que provocó que terminara volcado sobre la carpeta de rodamiento.

Durante su trayecto el autobús desafortunadamente tumba a dos motociclistas; en una moto  viajaban un masculino y femenina, y en la otra frágil unidad motriz solo masculino.

Cabe destacar que la gran mayoría de los heridos viajaban en el autobús entre los cuales se tienen identificados a los siguientes:  Alexis Hernández Santos de 23 años de edad, Juan Eliberto Hernández Hernández de 60, José Castillo García Gaspar 47,  Héctor Juárez Hernández de 53, Sergio González de 40, José Andrés  Cruz Hernández de 22, y el chófer;  todos de la empresa Esasa

Al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja división Tampico así como también del grupo Sinarem, quienes luego de brindar los primeros auxilios en el punto a los ahora lesionados, los trasladaron a bordo de ambulancias al hospital del IMSS de ciudad Madero en Tamaulipas, y diferentes nosocomios del puerto jaibo de Tampico misma entidad.

También auxiliaron personal de protección civil del municipio de Pueblo Viejo.

Serán los agentes viales del estado con base en esta localidad, quienes deslinden responsabilidades.

Se destaca que el tractocamión de doble remolque trae cámara portátil, por lo cual podría ayudar a emitir un adecuado peritaje de este múltiple accidente.

Related Post