Tantoyuca, Ver.- Por no atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya son cinco casos de COVID-19 más que se han confirmado en Tantoyuca, además de los tres casos del mes pasado.
Informó el presidente municipal, que fue la semana pasada cuando se dio a conocer de estos casos, “el viernes fue la secretaría de salud de Veracruz quien subió el caso a plataforma, solo sabemos que es del ISSSTE, no hay más información de este caso y por lo tanto no podemos darle seguimiento epidemiológico”.
El mes pasado dos tantoyuquenses dieron positivo a coronavirus en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y otra más que fue registrada por Sesver, pero después ya no hubo contagios, hasta que ciudadanos se relajaron, no respetaron la cuarentena, resultando la semana pasada cuatro casos sospechosos.
“Dos personas se determinan oficialmente en nuestro municipio, porque las otras se han hecho de manera privada, pagando el ayuntamiento algunas de estas pruebas, dos de estas personas fueron a una fiesta a Poza Rica y las otras dos estuvieron en una reunión aquí el dos de mayo”.
Para finalizar dijo el mandatario municipal, “a mí no me preocupa detectar casos positivos porque de esa manera podemos hacer prevención, el seguimiento epidemiológico, sin embargo a veces prefieren no enterarse de las cosas como está sucediendo a nivel nacional y poner en riesgo a la población, pero esto es la vida y salud de nuestros ciudadanos, hacemos estas declaraciones para que la ciudadanía sepa que la prevención parte de nosotros mismos y los conminamos a que eviten las reuniones”.

Urge alcalde a la población a tomar las medidas sanitarias correspondientes