*** De 42 que existían sólo quedan 32

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Lejos de apoyar a los maderenses con más elementos de seguridad, sobre todo ahora que la Gendarmería Nacional no llega a la zona sur; la Fuerza Tamaulipas retiró a diez efectivos para comisionarlos a otro municipio.

Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de seguridad pública en el cabildo de Ciudad Madero, Juan Manuel Herrera Melo, destacando que el municipio cada vez se queda con menos personal de seguridad.

Añadió que por lo menos se llevaron a 10 policías a capacitación y no han sido regresados al municipio, ya que fueron enviados a otra parte del estado.

El edil reconoció que dicha situación puede originar más robos y asaltos los cuales cada día son más comunes, por lo que tanto ciudadanía como los comerciantes de la zona denuncian la falta de elementos policiacos.

Herrera Melo, indicó que el municipio cuenta solamente con 30 policías estatales de los cuales únicamente seis realizan rondines de seguridad, pues el resto están destinados a otras responsabilidades, “estamos en espera de que retorne prontamente la Gendarmería para que en lo que Ciudad Victoria nos conteste y nos apoye, porque teníamos 42 policías estatales se llevaron 10 a un curso y luego en lugar de devolverlos capacitados los mandaron a otros municipios, nos quedamos sin elementos».

Advirtió que existe la posibilidad de que se envíen más elementos a capacitación, por lo que se corre el riesgo de que Madero se quede sin elementos estatales, lo que agravaría más la situación imperante en la ciudad.

Por último, Manuel Herrera sostuvo que actualmente en la urbe petrolera se cuenta sólo con ocho patrullas de las cuales una está en comisión en Ciudad Victoria, y de las siete que están en el municipio sólo una o dos son utilizadas para recorridos, ya que el resto se deben mandar a cada punto donde se tengan custodios.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here