*** Deja Servicios Públicos hasta 15 toneladas diarias de basura en las calles

*** Reconoce Germán Segura que no puede “con el paquete”
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Una vez más, el secretario de Servicios Públicos de la urbe petrolera, Germán Segura Cepeda, señaló que la cantidad de basura que se genera diariamente en el municipio, rebasa la capacidad con la cuenta el Ayuntamiento para recolectar los desperdicios.

Mencionó que a pesar de que sólo se tienen tres camiones sin trabajar, la demanda del servicio ha rebasado el esfuerzo y labor del área de recolección de basura del ayuntamiento maderense, ya que se dejan de manera diaria aproximadamente hasta 15 toneladas de desechos sólidos.

Segura Cepeda, informó que en la urbe petrolera se cuenta con un total de 19 camiones recolectores, pero sólo tienen 16 realizando los recorridos en las 104 colonias de la ciudad.

Reiteró que la infraestructura del municipio maderense fue rebasada por mucho, por la cantidad de desechos que se generaron, ya que -afirmó-, durante esta temporada vacacional, no se dieron abasto para llevar a cabo la recolección de basura, reconociendo otra vez que no están preparados para afrontar lo que se vivió en este verano.

Sobre las unidades recolectoras de desechos, mencionó que, “pues éstas se desgastan, ya que de manera cotidiana se trasladan por terracería, los camiones salen tres veces a la semana a la zona sur y tres veces a la zona norte, que definitivamente un camión salga y se descomponga, le pedimos comprensión a la ciudadanía porque ya no pasará tres a la semana sino sólo dos».

Finalmente, el funcionario público sostuvo que actualmente se están recolectando de 230 a 240 toneladas diarias de basura, y se está quedando un aproximando de 15 toneladas en la vía pública.

Cabe destacar que al aceptar el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento maderense, Germán Segura Cepeda, que se dejan de recolectar 15 toneladas diarias de basura; en un mes cuánta inmundicia han dejado tirada trabajadores municipales en Ciudad Madero.

Gráfico1

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here