PUEBLO VIEJO, Ver.- En forma brillante culminó el 9º Mitote Folklórico celebrado en esta localidad norveracruzana durante el cual se presentaron los mejores exponentes de bailables típicos de varios estados de la República y países invitados como Cuba y Colombia.

El centro de la ciudad se vistió de fiesta para recibir a 26 grupos con un aproximado de 780 bailarines de 10 estados de la República, así como los “Havaneros” de Cuba y “Caporales de San Simón”, de Bolivia, así como comparsas tradicionales de Pueblo Viejo y Tampico Alto, con más de 300 participantes, quienes dieron una demostración de su arte.

Al llegar a su fin el espectacular evento, el alcalde Luis Fernando Cervantes hizo un especial reconocimiento a los artistas que se presentaron en el magno escenario montado frente a la escuela primaria “Expropiación Petrolera”, resaltando la importancia de conservar y difundir nuestros valores y raíces a través del canto y el baile regionales.

Agregó que su administración no sólo está empeñada en hacer obras materiales, sino en fomentar un mayor desarrollo educativo y cultural, a través de eventos de calidad como el Mitote Folklórico, que se ha convertido en ejemplo a nivel nacional e internacional por su carácter popular e incluyente.

En el último día del programa, se presentaron con gran éxito el grupo de danza infantil “Jesús Cardoza” de Reynosa, Tam.; “Xochipilli” de Tuxpan; “Tradición Serrana” de Querétaro; los ballets folclóricos “Cuauhtli” de Ciudad Madero, Tam., y “Passion” de Minatitlán, Ver.; el grupo “Ozomatli” de Reynosa, Tam., y el ballet folclórico “Cuauhtli” del COBAEV de Pueblo Viejo, Ver.

Tal como estaba programado, se llevaron a cabo exposiciones culturales, impartición de cursos y talleres de capacitación artística, conferencias y la participación de 50 artesanos de seis estados de la República (Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas Oaxaca y Puebla), con lo mejor de creaciones.

El presidente municipal entregó reconocimientos a los participantes y los invitó a volver en el 2020, para continuar con la fiesta y la tradición folclórica.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz clausuró la novena edición del Mitote Folklórico 2019 efectuado en Pueblo Viejo, Ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here