Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.– El gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú y la secretaria federal de salud, Mercedes Juan López, colocaron la primera piedra para la construcción de lo que será el nuevo hospital general de la urbe petrolera, el cual tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

El secretario de salud en Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer algunos detalles de este nosocomio, como el que contará con 90 camas censables y 74 que no lo serán en 4 niveles, teniendo la atención de especialidades básicas, entre ellas un área oncológica.

Dijo que con esto se solventará un gran anhelo de la población y de las autoridades, además que el presidente de la república cumple con un nuevo compromiso asumido con la población tamaulipeca.

Enseguida el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, envió al presidente de la república Enrique Peña Nieto un agradecimiento por el apoyo brindado para la realización de esta importante obra que vendrá a beneficiar a miles de ciudadanos, “una obra de esta naturaleza es muy importante, tenemos la gran fortaleza y ventaja de los servidores públicos de la salud, contamos con médicos, enfermeras y enfermeros y todos los que trabajan alrededor del sistema de salud, son muy talentosos y dan lo mejor que tienen por servir a los demás”.

Destacó que el complemento es la infraestructura que se requiere, así como el equipamiento para brindar una atención adecuada.

Por último, la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López, felicitó al mandatario tamaulipeco por el esfuerzo realizado para brindar salud a la población de la entidad, resaltando que el trabajo efectuado es muy positivo, “asistimos al inicio de otro compromiso del presidente de la república Enrique Peña Nieto, que ha hecho en Tamaulipas durante su campaña y ahora es su compromiso de gobierno, como el Hospital Canseco de Tampico, el cual está por terminar y sólo le falta el equipamiento, por lo que se espera que se arranque antes que termine el año, ahora se inicia con el segundo compromiso como es el hospital de Madero y el tercero el de Matamoros”.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here