*Los operativos son realizados por la Subsecretaría de Ingresos en varios municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tam.- Entre junio y octubre de este año, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas ha clausurado 120 establecimientos que ofrecían venta de bebidas alcohólicas de manera irregular.
El objetivo es ordenar dichas actividades, combatir la ilegalidad en los giros relacionados y atender la salud pública al prevenir la distribución y comercialización de productos en condiciones ilegales, que pudieran representar un peligro para quienes los consumen o terceros.
Las causas más comunes para el cierre de los locales son: funcionar sin licencia, operar el establecimiento con un giro diferente al autorizado, vender bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado.
Los municipios en los que se registraron irregularidades en el periodo que se informa son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Madero, Tampico, Victoria, Güémez, González y Tula.
Los giros sancionados van desde abarrotes, depósito, minisuper, restaurante-bar, supermercado, bar, centro recreativo y deportivo, entre otros.
Durante la presente administración la Secretaría de Finanzas, a través de la Subsecretaría de Ingresos, ha implementado medidas para una regulación estricta de los expendios de bebidas alcohólicas.
Esta política pretende además generar confianza entre los consumidores y los negocios que dan cumplimiento puntual a dichas disposiciones, además de fortalecer la recaudación y el cumplimiento de las contribuciones a las que están obligados estos establecimientos.
Además de mantener un orden en el padrón de establecimientos y reducir considerablemente la venta de bebidas alcohólicas ilegales en locales irregulares, que ponen en riesgo la salud pública de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here