Se arremolinaron y rodearon a los inspectores sanitarios pancarta en mano donde exigían «no al cierre»

Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Comerciantes de la zona centro de giro no esencial, impidieron la tarde de este martes que personal de Coepris cerrara un negocio e impusiera los sellos de suspensión, por lo que la autoridad optó por retirarse del lugar. Horas después el dueño del negocio prefirió cerrar.
Martha de la Cruz, dirigente de comerciantes en la zona de los mercados, informó que los inspectores intentaron poner el sello de suspensión de actividades pero los compañeros del dueño del negocio Radio Tacea lo impidieron.
Comenta que ese sector ha sido muy castigado con el cierre por dos meses y medio a causa de la pandemia y a pesar del cierre han tenido que seguir pagando gastos como agua, luz, renta, sueldos por lo que necesitan trabajar para que no se pierdan los negocios ni los empleos.
Pancarta en mano los comerciantes se arremolinaron alrededor de los inspectores sanitarios, sin guardar distancia y algunos con cubrebocas mal puesto e impidieron que las autoridades hicieran su trabajo.
Los inspectores argumentaron a los presentes que son disposiciones estatales y se retiraron sin notificar.
Desconocen los comerciantes si el negocio será objeto de alguna sanción por la acción cometida por lo que señalan que tendrán que esperar la respuesta de la autoridad sanitaria.
Los representantes de la Coepris sólo intentaron hacer su trabajo y ante la presión de los comerciantes no lo lograron.
Martha de la Cruz aclaró que no hubo violencia solo la presencia de sus compañeros y exigencia de que ya los dejen trabajar.