Comercios pequeños no darán este año descuento o premio a quien acuda a votar

Por redaccion Jun5,2021

Loading

*La crisis económica les pegó fuerte y apenas se están recuperando Piden a las empresas que dejen salir a votar a sus trabajadores para vencer el abstencionismo
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- La crisis económica que vienen arrastrando los comerciantes en pequeño a raíz del problema sanitario a causa del Coronavirus no les permitirá incentivar a la ciudadanía a que acudan a votar este 6 de junio. Años antes han ofrecido promociones y descuentos e incluso productos gratis como café a quienes muestran su dedo con la tinta indeleble pero ahora no habrá ningún beneficio.

Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Canacope, declaró lo anterior al comentar que sí se reunieron con sus socios que son aproximadamente 700 en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Manuel, González y Aldama pero llegaron a la conclusión de que no hay dinero para dar ese incentivo.

«Sí hubo la intención de hacerlo pero sí se ha visto poco complicado con los comerciantes debido a que vamos saliendo de una pandemia y apenas están en un proceso de recuperación entonces decidimos que no se dieran descuentos en los comercios cuando presentaran su dedo donde ya habían votado pero sí estamos invitando a la ciudadanía a que salgan a votar», recalcó.

También dijo que se han dirigido a los negocios adheridos a la Canacope para que dejen salir a votar a sus trabajadores para que este domingo sea una fiesta cívica y más gente pueda ir a votar.

El director recordó que en las elecciones del 2018 de 95 millones de personas registradas ante el INE sólo votaron 56 millones, un 38 por ciento del total, lo que habla de que hay que vencer el abstencionismo, la apatía.

Related Post