*** Cuerpos de auxilio tardan más de media hora para sacarla de entre las rocas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras complicada maniobra, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, fue rescatada de entre las rocas de la escollera de playa Miramar al estar nadando en ese sitio y sufrir una lesión.

La fémina accidentada, de nombre Lourdes «N», estaba acompañada por un grupo de personas que entrenan para un triatlón, pero al estar nadando sufrió la dislocación de un hombro, por lo que ya no pudo continuar.

Al lugar, llegaron los cuerpos de emergencia que se encargaron de hacer las maniobras de rescate, mismas que se complicaron debido a la lesión, por lo que tardaron 35 minutos en sacarla del punto donde estaba con sus amigos.

Cruz Roja, protección civil municipal y los salvavidas, auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital privado de la zona para recibir la atención debida.

Por su parte Luis Monsiváis del Ángel, integrante del departamento de protección civil, señaló que recibieron una llamada al número de emergencias donde se les informaba de una persona que había sufrido un percance y fue hasta llegar al lugar que tuvieron conocimiento del hecho.

Destacó que éste es el primer caso que se presenta en el año de un rescate en los alrededores de la escollera, por lo que la recomendación para quienes gustan de hacer deporte en él área es introducirse al agua con chaleco salvavidas y acudir en compañía de más personas.

Por último, sostuvo que afortunadamente en las escolleras siempre hay personal para atender este tipo de situaciones, previo a la llegada de los cuerpos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here