Por Sabino Bautista Juárez
Papantla, Ver.- Con cámaras en la sede del Organismo Público Local Electoral, así como la n la bodega donde se acumulará la papelería oficial, así como vigilancia policiaca, se blindará la elección de gobernador y diputado local.
Jorge Manuel Pulido Espinosa, consejero presidente del 06 distrito del OPLE, explicó que los registros de candidaturas locales serán del 05 al 14 de abril siendo las campañas de los candidatos a gobernador las que arranquen primero, ya que serán dos meses, y posteriormente las candidaturas de los aspirante a diputados locales que serán de un mes.
En la última sesión ordinaria, se abordó de las medidas de seguridad para el antes, durante y después de las elecciones del primero de julio, para el resguardo de la oficina distrital del Organismo Público Local Electoral, como de la bodega donde guardarán los paquetes electorales, así como la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.
«La bodega ya esta lista donde se guardarán las boletas electorales de gobernador y diputado para este distrito 06 del OPLE; se instalarán cámaras en el acceso al consejo distrital, en la mesas de sesiones, en la bodega, dentro y fuera de esta, para que no haya ningún problema para este proceso local», expresó.
También dijo que se instalarán 357 casillas que estarán distribuidas en los municipios de Coxquihui, Chumatlán, Coyutla, Filomeno Mata, Coahuitlán, Espinal, Mecatlán, Papantla y Zozocolco de Hidalgo, que le pertenecen al 06 distrito local electoral.


Jorge Manuel Pulido Espinosa, consejero presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here