Con el 60% de los votos Daniel Covarrubias es el ganador de la elección 32 del SNTE

Por redaccion Abr 2, 2022

Loading

  • Todos los agremiados tuvieron la oportunidad de votar, por lo que rechazó que haya rasuramiento del padrón.

Xalapa, Ver.– Daniel Covarrubias López, se proclamó virtual ganador del proceso electivo para la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al obtener el 60% de los votos de los agremiados participantes en esta contienda interna.

Entrevistado, luego de presidir un mitin, la noche de este viernes, en donde afiliados de esta organización de la región de Xalapa rechazó que se haya rasurado el padrón, como lo han denunciado su más cercano contendiente de la planilla vino, e indicó que todos los afiliados tuvieron la oportunidad de verificar su inclusión en el mismo para poder votar en la jornada de este viernes, en donde logró obtener la mayoría de los votos. 
Sin precisar el número de los sufragios obtenidos, porque corresponderá al Comité Nacional Electoral informarlo oficialmente, y en respeto a ello pidió respetar los tiempos para que emita el fallo definitivo, que se prevé se den a conocer el 4 ó 5 de abril y posterior a ello, se podrá hablar de la toma de posesión. 

De entrada, dijo que durante la jornada electiva no se reportaron incidentes graves, lo cual habla del trabajo  y compromiso que tienen los docentes por llevar un proceso electivo ejemplar, lo cual compromete a la nueva dirigencia a reforzar la credibilidad que ellos tienen en su organización sindical y el que el Equipo Político haya coronado el esfuerzo y Veracruz se vaya hasta la luna en la credibilidad de la democracia. 

Señaló que pugnará por fortalecer la unidad en el gremio nacional y atender las principales demandas que tienen los trabajadores de la educación. 

Del rasuramiento del padrón, dijo que sus representantes validaron dicho padrón y más aún, se dio apertura a los docentes que no pudieron acreditar su inclusión en el padrón, al momento de acudir a las Asambleas Delegacionales Electivas, con el presentar su talón de cheque y su identificación oficial, muchos pudieron sufragar. 

Por tal motivo, minimizó los señalamientos de sus adversarios en la contienda, porque será el Comité Nacional Electoral quien determine lo conducente, pero en el proceso electoral, las bases ya definieron a quien quieren como su dirigente y ese es el que encabezó la planilla Equipo Político. 

En el mitin, sostenido con los agremiados de la zona de Xalapa, le manifestaron su respaldo y lo felicitaron por el trabajo desarrollado para fortalecer la estructura sindical, que se empezará a trabajar, una vez que asuma la dirigencia sindical.


Related Post