Con el Nuevo Mercado Inicia una Nueva Época de Desarrollo Económico en Tampico; Chucho Nader

Por redaccion Feb 14, 2020

Loading

Al inaugurar, junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el nuevo Mercado Municipal de Tampico, el Presidente Chucho Nader destacó que con la entrega de esta magna obra, inicia una nueva etapa en el desarrollo comercial, y turístico de la ciudad y de la región huasteca.

Durante el evento inaugural al que asistieron también; las Presidentas de los Sistemas DIF estatal y municipal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Aída Féres de Nader, respectivamente; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; Diputados Locales, autoridades navales y militares; representantes de los sectores productivos de la ciudad; y locatarios de los mercados, el jefe edilicio subrayó que la historia de Tampico y sus mercados, tuvo su origen en la margen del río Tamesí en el año de 1825.

Detalló que durante medio siglo La Galera, como fue conocido el primer mercado municipal, concentró el movimiento económico y comercial de la zona; y tras su desaparición a causa de un incendio, en 1879 se edifica una nueva estructura que funcionó hasta el año de 1925.

«Tras el auge petrolero, el desarrollo marítimo y el crecimiento demográfico de la ciudad, Tampico se colocó como un importante centro comercial y financiero a nivel nacional, lo que hizo necesaria la construcción de los mercados Juárez e Hidalgo», explicó.

Chucho Nader recordó que durante casi nueve décadas, este espacio fortaleció el desarrollo económico de la ciudad y dio la oportunidad a muchas familias tampiqueñas de fincar su patrimonio.

«En los mercados de Tampico iniciaron grandes historias de éxito de muchas familias que hoy son ejemplo empresarial a nivel nacional; por ello estamos seguros que este nuevo Mercado será, sin duda un nuevo ícono del desarrollo y detonador del crecimiento comercial, económico y turístico de toda la zona conurbada», resaltó.

El alcalde porteño reconoció el decidido apoyo que brindó el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para cristalizar el sueño de miles de ciudadanos y entregar una obra que guarda un estilo arquitectónico de la época porfiriana, y ofrece funcionalidad, espacio y diseño que lo harán -dijo- uno de los mercados municipales más modernos de América Latina.

«El Gobernador siempre ha sido un aliado de los tampiqueños; en todo momento estuvo muy al pendiente para que se concluyera esta obra, que sin duda será detonante del desarrollo. Sin duda vienen nuevas y mejores épocas para Tampico»; apuntó.

El jefe de la comuna valoró el impulso que dio el sector empresarial al proyecto del nuevo Mercado y agradeció la paciencia que tuvieron locatarios y ciudadanos para la culminación de la obra.

«Sin duda, la espera valió la pena; y hoy inicia para todos los tampiqueños una nueva época de progreso, crecimiento y desarrollo», puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta