*Lo que vemos es una total coacción de los órganos autónomos y poderes: Velázquez Flores.

Xalapa, Ver.– Con la designación de personas sin experiencia y capacidad para ocupar un cargo en la administración pública estatal, “lo que estamos viendo es una total coacción de los órganos autónomos y poderes que está usando el Gobernador del Estado para tenerlos controlados”.

Lo anterior fue señalado por Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que esta situación se ha venido dando desde el inicio de la actual gestión estatal que está en funciones.

En conferencia de prensa, resaltó la designación de la encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado “que no sabe nada de Derecho, se nombró a la titular del ORFIS, una exrepresentante de Morena ante los órganos electorales y ahora la magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz (con escasas semanas de haber sido ungida magistrada)”.

Reiteró que “nosotros lo que vemos es una coacción total de los órganos, de los Poderes. El Gobernador está buscando tener controlados y no descartamos que pase lo mismo con el órgano electoral, como sucedió a nivel federal al INE, que lo empiezan a apretar para tener también cooptado al órgano electoral de Veracruz”, añadió.

En ese tenor, sentenció: “No nos espantan, sabemos que esta es la idea que tiene Morena de gobernar, llenar los espacios con gente afín para que todo esté bajo un mismo grupo y de esta manera estar utilizando tanto los órganos autónomos como los poderes para ir tratando de tener el control político”.

Al hacer una evaluación del primer año del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en este año “no existió gobierno, el Gobernador no tiene ni idea de lo que está haciendo al frente del gobierno de Veracruz y los secretarios (de Despacho) no lo ayudan”.

Recalcó que esto se está viendo en la glosa del informe, en donde no hay nada que informarle al pueblo veracruzano, los dineros están “guardando el sueño de los justos”, mientras que en Veracruz se está pasando toda una debacle.

En ese sentido, mencionó que el gabinete no le está dando resultados al pueblo de Veracruz en aspectos torales y recordó la crisis de salud que se vivió por la pandemia del dengue; el secretario de Seguridad Pública sabemos que no funciona y por ser cercano de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador es que está aquí, pero no sabe lo que está haciendo.

“Lo mismo pasa con todas las secretarías del gobierno de Veracruz, lo estamos viendo en la glosa, el cual está sirviendo para que nos demos cuenta todos que no está funcionando el gobierno de Cuitláhuac García”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here