CON ZACAHUILITON PARTICIPA EL HIGO EN 25 AÑOS DEL TELETON 

Por redaccion Nov29,2022

Loading

El Higo, Ver. – Con una brillante ceremonia arranco en esta localidad la campana anual de recaudación de donativos por parte de la Fundación del Teletón, a fin de que esa noble institución continue trabajando en la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad. 

La Fundación Teletón hizo entrega de significativos reconocimientos a personas y organizaciones caritativas como la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, A. C., encabezada por su presidente, Ing. Alberto de la Garza Martínez, junto con el Sindicato de Azucareros de la Secc. 79, además de otras instituciones y destacados mecenas de la sociedad civil higuense. 

Al ser entrevistado, el alcalde, Ing. Víctor de la Garza Sánchez, dijo que desde su elección con presidente municipal se comprometió a impulsar la participación de los ciudadanos en acciones y programas loables en beneficio de las personas vulnerables, como son los discapacitados. 

“Hoy cumplimos con esa meta”, apunto, indicando que por tal motivo se organizo con gran entusiasmo un “zacahuiliton”, que en el 2021 alcanzo a vender dos zacahuiles, pero en este 2022 ya fueron siete, cuyos ingresos se destinaron al Teletón. 

Agrego que ello es reflejo del trabajo conjunto del Ayuntamiento, la citada Fundación y la sociedad en su conjunto. 

Hizo ver que hay niños que reciben terapias en el CRIT de Altamira, por lo que es una forma de retribuir la ayuda recibida, reconociendo también la activa participación de las escuelas que se sumaron a esta participación solidaria. 

Por último, el alcalde invito a la gente a involucrarse mas en estas tareas, afirmando que si todos ayudan se alcanzaran todas las metas. “Creo, dijo, que vamos por el camino correcto, pues no importa cuánto aportes, sino la intención con que se haga”. 

Related Post