*** Aunque 44 pacientes fueron trasladados a otros nosocomios, la situación fue controlada por equipos de emergencias del propio hospital y del Municipio

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

 CIUDAD MADERO, TAM.- Momentos de tensión se vivieron en el hospital civil de Ciudad Madero durante la tarde del miércoles, debido a un conato de incendio en el área de checadores del nosocomio.

Debido a ello, pacientes de diversas áreas fueron desalojados del hospital y llevados a otros nosocomios de la zona en ambulancias.

En el traslado de pacientes, desde personas que se encontraban en el área de terapia intensiva, hasta los bebés recién nacidos, participaron las ambulancias de Cruz Roja Mexicana, de hospitales públicos y privados, de la Primera Zona Naval, así como de protección civil.

PROTECCION CIVIL

Por su parte la Dirección de Protección Civil del Municipio, informó que el conato de incendio se registró por un corto-circuito dentro del Hospital Civil de Ciudad Madero, destacando que de acuerdo al corte final 44 pacientes entre 36 adultos y 8 menores fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, y la situación fue controlada por equipos de emergencia del nosocomio y del municipio.

Lo derivado fue por “un corto-circuito en un ducto eléctrico, el cual generó un desabasto de la energía eléctrica en la institución, así mismo ocurrió un conato de incendio, afortunadamente las brigadas del hospital respondieron en tiempo y forma en la atención de este conato y por el momento se quedó sin energía eléctrica el hospital”, afirmó Miguel Ángel Valdez, director de Protección Civil maderense.

Aproximadamente 30 ambulancias de las corporaciones de Cruz Roja Mexicana, San Luis, AR Médica, ERU, Centro Médico Regional, AMPS, DIF Madero y Grupo SERMEDIC brindaron el apoyo al cuerpo médico del Hospital Civil de Ciudad Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here