Entre tres a cuatro años, podría tardar en concretarse el mega proyecto de la Laguna del Carpintero, que además de un recinto ferial contempla el saneamiento del vaso lacustre a través de la instalación de una planta de tratamiento, informó Gerardo Villaseñor Montes,
subsecretario de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en Tamaulipas.
El funcionario estatal precisó poco antes de partir a la Ciudad de México que antes de que concluya este 2019 deberán de quedar listos los planes maestros y parcial y el proyecto sea entregado a la siguiente administración estatal para que le dé continuidad a la obra.
De esta manera, dijo, se pretende interconectar el paseo Canal de la Cortadura, la Isleta Pérez, la reconversión del puerto de comercial a turístico para que cuatro muelles se integren al Centro Histórico.
«Yo no me aventuraría, es un montón de dinero, a la mejor sí son 3 cifras en los millones pero el proyecto global probablemente nos tome 3,4 años porque se trata no sólo de un parque ferial, un área de malecón en la laguna del Carpintero. Hay una reconfiguración de todo el sistema vial, un proyecto de regeneración alrededor de las cuadras que están colindantes con la laguna», precisó.
Gerardo Villaseñor dijo que el proyecto también incluye una planta de tratamiento, sistema de control de mareas para evitar que en lo próximo se inunde y afecte a las colonias aledañas, «vamos a invertir el plan maestro, plan parcial es lo que nos va a permitir que nuestro gobierno y el gobierno que venga tenga guía de cómo concluir».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here