Más de 3 mil empleos en la urbe petrolera podrían ser recuperados con la reincorporación de empresas del sur de Tamaulipas al proyecto de reconfiguración de la refinería “Francisco I. Madero”, confía el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuya petición -dijo- ha sido solicitada a través de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.
Destacó que en la reciente visita de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al Foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, dialogó con ella sobre la importancia de considerar la mano de obra local para reactivar los empleos y la derrama económica en la zona.
Asimismo, el mandatario municipal se refirió a la visita hecha por la funcionaria federal a las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero”, donde se constató un 40% de su funcionamiento, luego de haber estado detenida la producción por más de año y medio.
En el proyecto de reconfiguración, donde el Gobierno Federal anunció la inversión de más de 4 mil millones de pesos, aseguró finalmente el munícipe que confía en que se presenten las condiciones para generar más empleo y movilidad económica para Ciudad Madero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here