*** El candidato independiente recabó más de 10,000 firmas de apoyo.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al recabar meticulosamente los requisitos solicitados por la autoridad electoral, el candidato independiente a la diputación federal por el VII Distrito Manuel Heriberto Santillán Martínez, aseguró confiar en el Instituto Nacional Electoral para que le avalen su registro.

“Así como cumplimos nosotros cabalmente con los requisitos, estamos seguros de que nos la deben aprobar, porque estamos cumpliendo con todo. Incluyen las firmas de apoyo de la ciudadanía, fueron 10,098 firmas las que recabamos, nos pedían 6,300, entregamos casi el doble”, indicó.

El aspirante independiente, mencionó que en lo que respecta a las firmas recabadas, “fue un trabajo a la antigüita de tocar puertas, de visitar, de hablar con la gente, de exhortarlos, de oírlos sobre todo porque escuchamos bastante a la gente; entonces es un trabajo a la antigüita, ahí es en donde se puede constatar esa veracidad”.

Santillán Martínez, quien militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ya no forma parte del tricolor, “renuncié, mi renuncia está interpuesta, hay documentos que avalan mi salida, yo soy muy respetuoso de las instituciones”.

Asimismo, enfatizó que no es estigmatizado por haber sido miembro del PRI, “no. Ya vieron a Manuel Santillán y a mi suplente Vladimir, nosotros antes que todos somos ciudadanos, somos de la sociedad. Debemos partir del origen, nosotros pertenecemos a la sociedad”.

Sobre los recursos que recibirá en caso de ser aprobada su candidatura, Manuel Santillán manifestó que se habla de 24 millones de pesos que serán repartidos entre 55 candidaturas independientes, “es a nivel nacional; estaremos pendientes de lo que nos diga el INE en ese sentido”.

Por último, sostuvo que uno de los requisitos marcados por el INE fue dar de alta la Asociación Gente del Sur de Tamaulipas, “para efecto del registro tuvimos que hacer una asociación, es una AC, misma que tiene validez únicamente antes y durante el proceso electoral, y una vez que se termine la campaña se acabó, tenemos la obligación de darla de baja”.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here