*Información es clave para garantizar desarrollo sustentable

El legislador local panista, Alejandro Zairick Morante presentó una iniciativa que tiene por objeto reducir la tala inmoderada de árboles y el comercio ilegal forestal en el estado de Veracruz.

Dicha iniciativa otorga facultad a las autoridades municipales para realizar campañas de difusión sobre la normatividad en materia forestal en la entidad, explicó el legislador.

Zairick Morante dijo que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el Congreso local, esfuerzo que beneficiará a los productores forestales, comuneros y ejidatarios.

Es importante que las familias que viven de los recursos forestales, tengan toda la información necesaria sobre la reglamentación que rige su actividad, expuso el legislador.

A través de una reforma a la Ley Orgánica y Municipio Libre se otorgará un mayor rango de acción a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para proteger los recursos forestales, puntualizó el congresista.

Se trata de promover un consumo responsable para garantizar un desarrollo sustentable en Veracruz y con ello evitar el desgaste de los recursos naturales, aseveró Zairick Morante.

El legislador quien funge como Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, mencionó que la iniciativa también fue suscrita por su homóloga Jaqueline García Hernández.

Gráfico legis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here