Tempoal, Ver.- El 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata estuvo enmarcado por la colocación de una ofrenda floral frente a su monumento, la respectiva guardia de honor, una caminata y un evento frente al palacio municipal.
Fue la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) A.C, la que recordó a este personaje revolucionario, puntualizando que bajo sus ideales y principios, la lucha la continúan en la búsqueda de apoyo al campo y el mejoramiento en la calidad de vida de las familias.
Antonio Hinojosa Saldaña, líder nacional de esta organización, en su mensaje aprovechó para cuestionar el pobre actuar del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dejado que el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, insulte a los mexicanos.
Criticó en ese sentido también, el hecho de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en la actualidad es un tema de debate, en nada ha beneficiado al campo mexicano. Y es que agregó que la gente de nuestro país sigue importando maíz transgénico, cuando en México hay tierras buenas para producir nuestro propio alimento.
Durante el evento, niños y niñas hicieron su participación al arengar consignas como “Si Zapata Viviera, con nosotros estuviera”, “Zapata Vive, la Lucha sigue. Así mismo se tuvo la exposición gastronómica y fotográfica con relación a la lucha de hace muchos años de RACIMOS.
Estuvieron presentes Eduardo de la Torre Jaramillo, secretario general de la organización, así como Dagoberto Bautista Jonguitud regidor primero y la directora de fomento agropecuario Laura Acosta Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here