Pueblo Viejo, Ver.- Con la asistencia del personal del ayuntamiento, alumnos de las diferentes escuelas de la localidad e integrantes del 51 Batallón de Infantería de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia cívica en la plaza principal Aníbal Cuellar, donde se conmemoró un año más de la batalla en que las huestes del General Isidro Barradas sucumbieron en el año de 1829.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado de la presidenta del sistema DIF Sra. Valeria Nieto Reynoso, el Coronel de Infantería D. E. M. José Luis Torres Martínez, Comandante del 51 Batallón de Infantería, parte del cabildo, así como autoridades educativas y alumnos de instituciones educativas.

Correspondió el alcalde Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, realizar una remembranza sobre el triunfo del ejército mexicano contra las fuerzas invasoras del ejército español que comandaba el General brigadier Isidro Barradas.

El alcalde dijo que historiadores reconocen que los primeros combates de Isidro Barradas se llevaron a cabo en lo que hoy es el municipio de Pueblo Viejo, por ello año con año se conmemora dicha gesta heroica en esta ciudad.

Por último el alcalde reconoció la labor del ejército mexicano, destacando que actualmente tiene buena relación con las fuerzas castrenses del 51 Batallón de Infantería, en el que se comprometió de brindarles todo su apoyo durante su administración “tenemos buena coordinación con el ejército mexicano, en mi gobierno tendrán todo mi apoyo, reconozco su gran labor y seguiremos trabajando de la mano para que nuestras familias y sociedad pueblovejense tengan tranquilidad y seguridad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here