CONMINA FERNANDO CERVANTES A ALCALDES A CUMPLIR SUS OBLIGACIONES

Por redaccion Nov25,2021

Loading

  • No permitiré actos de corrupción ni complicidades.
    Pueblo Viejo, Ver. – Fiel al compromiso adquirido con los votantes, el diputado local Fernando Cervantes Cruz conminó a los alcaldes salientes del primer distrito, a cumplir con sus obligaciones constitucionales y a no dejar deudas a las próximas administraciones.
    En ese sentido, el legislador afirmó categórico que “no voy a permitir la corrupción ni seré cómplice de nada sucio o ilegal, aunque sean de mi partido, mis tocayos o conocidos”.
    En entrevista, el legislador dijo tener conocimiento de problemas en el Ayuntamiento de Pánuco, donde empleados sindicalizados reclaman el pago de sus pensiones, por lo que el asunto es analizado ya por asesores de la Comisión de Vigilancia de la cual forma parte en el Congreso del Estado, a fin de exigir se cumpla con lo que marca la ley.
    Cervantes Cruz expresó: “No me gustaría ver a ningún alcalde de los que están en funciones ahora, en la cárcel los próximos años, así que los exhorto a que antes de que concluyan su administración e inicie la siguiente, cumplan con sus obligaciones para que no vayan a tener problemas más adelante”.
    Manifestó que como Secretario de la Comisión de Vigilancia en la actual Legislatura, “me voy a meter de lleno a revisar la cuenta pública de Pánuco, porque la gente me ha manifestado su inconformidad por todas las observaciones del mal uso de recursos”.
    Asimismo, dijo que se reunirá con los alcaldes entrantes para darles un curso sobre el marco jurídico constitucional de los Ayuntamientos, “para que tengan presentes sus derechos y obligaciones y puedan transmitirlos a sus ciudadanos”.
    También comentó que se han recibido quejas contra elementos de Fuerza Civil, por violaciones a los derechos humanos y junto con el Ejecutivo se empezó a actuar drásticamente, a fin de evitar más desmanes de los uniformados.
    “Además, señaló, como secretario de Vigilancia tengo la facultad para supervisar el correcto funcionamiento de las dependencias, habrá cero tolerancia con los malos servidores públicos, porque olvidan que el pueblo es el que paga y manda”.
    Igualmente, indicó que “recorreré los nueve municipios del primer distrito y posterior a la conferencia que voy a tener sobre el marco constitucional, realizaré algunas reuniones en colonias y promoveré la participación ciudadana”.
    Adelantó que “vienen cosas buenas para el distrito 01, en especial para Pánuco que pronto estará celebrando los 500 años de fundación, siendo el segundo municipio más antiguo de la América continental.
    Sobre sus planes como diputado, Cervantes Cruz comentó que promoverá el conocimiento y difusión de los derechos de la gente, como primer paso para evitar los abusos de autoridad y hacer modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.
    También acudirá a los más apartados rincones del primer distrito para repartir ejemplares de la Constitución, incluso en náhuatl para los pueblos originarios, pues afirmó, “el buen juez por su casa empieza”.
    A pregunta expresa, el también presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, dijo que se promoverán leyes a favor de las mujeres, para atacar fenómenos como el feminicidio con penas más severas contra los responsables.
    Cervantes Cruz reiteró que como representante popular todas sus propuestas y dictámenes se basarán en lo que el pueblo demande, apelando entre otras cosas, a las consultas populares, agregando que también estará al pendiente de que los procesos de entrega-recepción en los Ayuntamientos se lleven a cabo con transparencia y apego al marco legal vigente.

Related Post