¿Conocen a Sergio Gutiérrez Luna?

Por redaccion Oct26,2021

Loading

Por Iván Calderón

  Si el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez no hubiera “desconocido” al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, tal vez, este nombre no estaría tomando relevancia en el ámbito nacional y sobre todo entre las y los veracruzanos.

  La neta.

  Cuitláhuac, sin medir las consecuencias de sus actos, engrandeció a un personaje que tal y como lo relatan medios nacionales, “no es de aquí, ni de allá”, pues ha tenido su vida política en Sonora y en el Estado de México, logrando su reelección como legislador y en estos momentos, un chocante engrandecimiento, creyéndose merecedor de una candidatura para el 2024 en Veracruz.

  Pero bueno, ¿quién es Sergio Gutiérrez Luna?

  Como muchos MORENISTAS, Sergio Gutiérrez fue priista y panista, y si nos vamos a su “biografía” nos damos cuenta que se convirtió en un importantísimo funcionario en el Gobierno de Guillermo Padrés Elías, y hasta Consejero en el Poder Judicial de Sonora.

  Luego, cubierto por el manto purificador de la “Cuarta Transformación”, se desempeñó como representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México y en Baja California, cayéndole una diputación federal gracias a ser el suplente del ex diputado Horacio Duarte quién se fue como funcionario federal, y hasta pudiera ser el posible Gobernador del EDOMEX.

  Hasta aquí todo chingón.

  Lo que no se sabe, es que donde quiera que se ha parado este abogado, se le ha señalado de porro y de corrupto, ha sido acusado de fraude, desvío de recursos, y hasta de mapache electoral, (presuntos señalamientos que ya han sido manejados en diversos medios de comunicación.)

  Y ahora, con el respaldo de ciertos actores nacionales de MORENA, por supuesto, enemigos de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de Rocío Nahle, y de Cuitláhuac García, quieren construir una candidatura gubernamental desde la Mesa Directiva, tal y como lo hizo en su momento César Duarte.

  Sin embargo, da la casualidad que Sergio Gutiérrez, no tiene arraigo, no tiene imagen, ni mucho menos estructura, contando solamente con el recurso económico que sale de la legislatura federal para crearse de una identidad jarocha con el apoyo de su primo Miguel Ángel Luna Modesto que ha logrado diversos acercamientos con la prensa jarocha.

  Vaya, tanta es el hambre de poder de Gutiérrez Luna que, en uno de sus desvaríos, mandó a filtrar de que, de darse la revocación de mandato del Presidente López Obrador, el llegaría a ser Presidente de la República, mínimo 30 días, tal y como lo dicta el artículo 84 de la Constitución.

  En suma, Gutiérrez quiere brillar y ya, que pena por Cuitláhuac que cayó en el juego de un legislador que ahora tiene la importancia otorgada desde Palacio de Gobierno.

  Caray, bien dice aquel dicho, “a los tontos y locos, no hay que engrandecerlos”.

  Diría el Filósofo de Güemes: “así pasa, cuando sucede”.

@IvanKalderon

Related Post