Consolida Alma Laura Amparán un Altamira más próspero y competitivo

Por redaccion Jul 24, 2020

Loading

*La presidenta municipal puso en marcha la reposición de colector en el bulevar Laguna de Champayán como parte del proyecto de ampliación de esta vialidad

Continuando con la modernización de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha la reposición de colector en el bulevar Laguna de Champayán, obra mediante la cual, se da inicio al proyecto de ampliación de carril de tráfico continuo de esta importante vialidad de la zona centro, que permitirá mejorar la movilidad reduciendo tiempos de traslado, además de ofrecer un nuevo rostro al municipio.

Este tipo de obras se logran gracias al manejo honesto y responsable de las funciones públicas de la actual administración municipal logrando un desarrollo sostenible que hacen de Altamira un municipio cada vez más próspero y competitivo.

“Por ello dentro del marco de nuestra nueva agenda de desarrollo urbano sustentable, el arranque de esta importante obra representa el inicio de una primera etapa de modernidad, pues con la puesta en marcha de la reposición del colector se comienza al 100% con los trabajos de lo que será una vialidad muy eficiente, a la altura de lo que demandan los altamirenses”, expresó la alcaldesa.

Amparán Cruz, puntualizó que con estas obras de gran visión se mejorará en gran medida la movilidad generando nuevas rutas para diferentes servicios.

“Altamira es una ciudad de liderazgo, Altamira es una ciudad que crece y gracias a estas acciones, haremos posible que negocios con vocación de servicios de esparcimiento y turismo se instalen aquí en nuestra tierra, pues mejoraremos la imagen urbana de la zona centro y en especial de nuestra hermosa Laguna de Champayán, un lugar emblemático que podrán disfrutar miles de familias y visitantes de distintas partes de la república”, puntualizó.

De igual manera la jefa edilicia agradeció la confianza de miles de ciudadanos, así como de los representantes de las cámaras y sectores empresariales por creer en Altamira, aseverando que junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno municipal continuará trabajando a favor de la grandeza de esta ciudad.

En la reposición de este colector se destina una inversión de 1 millón 661 mil 309 pesos.

Esta importante obra fue reconocida por el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, quien destacó que en los diferentes proyectos del municipio de Altamira se privilegia la mano de obra local, siendo este, además un detonante para el desarrollo económico.

“Necesitamos muchas acciones como esta que permita que la inversión pública sea eficaz y eficiente para tener la posibilidad de iniciar una reactivación económica”, señaló.

En el banderazo de esta obra también participaron, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el presidente de la CANACO Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez.

Related Post