*La carretera de la “Y” griega a El Higo convertida en una verdadera trampa mortal
*Fraude por más de 46 millones de pesos en agravio de los higuenses y del erario federal

EL HIGO, Ver.– Aún antes de ser inaugurada, la carretera de la “Y” griega a esta cabecera municipal se encuentra destrozada debido a la mala calidad de los materiales utilizados, por lo que los higuenses afirman que la obra es un fraude y culpan a la compañía constructora Coconal, responsable de la misma.

Las quejas de los conductores particulares y choferes de unidad de transporte son constantes, por los enormes hoyancos que hay en la cinta asfáltica, obligando a las unidades a circular a baja velocidad para evitar averías mecánicas.

Además, constituye una verdadera trampa mortal para los conductores, ya que al tratar de esquivar los baches, corren el peligro de chocar.

Los usuarios de dicha ruta consideran una burla que en tales condiciones se vaya a inaugurar una supuesta obra de rehabilitación, cuando en los hechos es evidente que se trata de un pésimo trabajo.

Por tanto, exigen que la Auditoría Superior de la Federación y la actual Legislatura realicen labores de fiscalización, a fin de determinar el monto del fraude cometido, a fin de que la empresa contratista devuelva el dinero recibido o en su defecto, que entregue una obra de calidad.

Cabe señalar que la rehabilitación del tramo carretero de la “Y” griega a El Higo es una de las obras gestionadas por la diputada federal Zita Pazzi Maza, quien debería tomar cartas en el asunto para que los intereses de sus representados no sigan siendo burlados por contratistas “chafas”.

Señalaron los quejosos que en el marco del nuevo Sistema Anticorrupción impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, este tipo de fraudes con recursos públicos amerita cárcel para los responsables, por lo que se debe actuar correctamente en ese sentido.
Gráfico1
La carretera de la “Y” griega a El Higo no ha sido inaugurada aún y ya está destrozada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here