EL HIGO, Ver. – El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento higuense acordaron construir el cuerpo derecho del Boulevard Ribera, Carretera Nacional a Pánuco, mediante una inversión bipartita que dará inicio el próximo 11 de Octubre y que representa un esfuerzo conjunto de ambos niveles de gobierno para seguir generando obras en beneficio de la población.

La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero agradeció al gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez el valioso apoyo que brinda al municipio cañero, al impulsar obras de infraestructura urbana que contribuyen a que Veracruz siga siendo el Estado que nos llena de orgullo.

Por eso, este 17 de Septiembre del año en curso, se llevara a cabo una importante reunión entre funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del Estado y la Dirección Municipal de Obras Públicas, a fin de conocer las necesidades y requerimientos de la obra, misma que agilizará la circulación en esa transitada vialidad, sobre todo por tratarse de la entrada a este municipio.

Los trabajos comprenden la excavación para apertura de caja por medios mecánicos, para dar paso al afine y compactación del terreno y posteriormente, realizar el suministro de la base hidráulica, consistente en el tendido de concreto con una resistencia bajo especificación MR-48, con 20 centímetros de espesor y concluir con la aplicación de junta constructiva en pavimento para calafateo. Se pavimentarán más de 5,400 metros cuadrados.

Una vez concluidos los trabajos en mención, se dotará de señaletica vial integral, para automovilistas, ciclistas, peatones y personas con capacidades diferentes.