Construye Gobierno de Alma Laura Amparán prosperidad y progreso de Altamira

Por redaccion Jun 2, 2020

Loading

*Entrega alcaldesa 376 becas del programa *Se Trata de Ti* y del esquema *Cumpliendo mi Sueño*

Fomentando y mejorando la educación en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa con la entrega de becas escolares del programa municipal *Se Trata de Ti* que beneficia a miles de niños y jóvenes altamirenses de diferente nivel educativo, cumpliendo la distribución de esos apoyos con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado, manteniéndose además la sana distancia.

Acompañada de la presidenta Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia distribuyó en primera instancia estos estímulos económicos en la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”, ubicada en la colonia Primavera, donde aseveró que uno de los principales objetivos de su administración es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco.

“Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira, es una grandiosa tarea que podemos realizar todos como un solo equipo. Las aulas nos están esperando para seguir escribiendo la historia de un mundo mejor y hacer que esta historia ilumine tiempos de esperanza, tiempos donde los abrazos y las sonrisas de quienes tanto queremos vuelvan a encontrarnos”, expresó.

Hoy -dijo- estamos viviendo tiempos difíciles; vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad con mayor sentido humano donde el respeto mutuo y la práctica de los valores sean permanentes, pidiendo a los padres de familia que recogieron las becas educativas de sus hijos a permanecer en casa para evitar contagios por el COVID-19.

Señaló que los citados estímulos a la educación que se proporcionan a la niñez y juventud altamirense, brindan la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida, siendo también un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir a la vez los índices de deserción escolar.

Posteriormente, Amparán Cruz y Hernández Amparán se dirigieron a la Escuela Primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, en el sector Santa Elena, para entregar más becas municipales del esquema *Se Trata de Ti*.

De igual forma, la alcaldesa Alma Laura Amparán proporcionó esos estímulos económicos en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’, localizada en el sector Miramar, y en la Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara’’, de la colonia Nuevo Madero, donde además entregó apoyos del programa *Cumpliendo mi Sueño*.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara’’, Sonia Martínez, así como los directores de las primarias “Álvaro Obregón”, “Diana Laura Riojas de Colosio”, y “Despertar del Campesino’’, Sergio Gutiérrez Rodríguez, Martín Mendoza Sánchez, y Josefina Chi Sets.

Related Post

Deja una respuesta