*Autoridades municipales y de salud, pusieron manos a la obra en la segunda etapa de acciones para el combate a la proliferación del Dengue, dando paso a la aplicación de larvicida y eliminación de criaderos.

González, Tam.- Con la finalidad de combatir el mosquito transmisor del dengue, las autoridades municipales y de salud dieron inicio con la aplicación de larvicida y la eliminación de criaderos en la ciudad de González, esto como parte de la segunda etapa de acciones programadas para el combate a esta enfermedad, iniciando con las localidades más vulnerables a la propagación de los insectos portadores de la enfermedad infecciosa, entre las cuales destacan las colonias Laguna, Ampliación Laguna y Aviación.

Destaca el Responsable de brigadas contra el dengue Daniel Vicencio Luna que a lo largo de esta semana se visitarán las viviendas en las 19 colonias de Estación Manuel y posteriormente en la siguiente semana se presentará la brigada contra el dengue en la cabecera municipal con la misma actividad de aplicación de larvicida y eliminación de criaderos.

Destaca el Responsable de brigadas contra el dengue Daniel Vicencio Luna el importante apoyo que presidencia les otorga al proporcionarles un camión recolector y bolsas negras que serán utilizados por el equipo de brigadistas que estarán combatiendo a los mosquitos del dengue.

Agregó que los recursos y permisos para visitar casa por casa han sido facilitados a los brigadistas y de esta forma llevar a cabo las tareas encomendadas, dentro de los trabajos de los brigadistas está recolectar botellas y recipientes chicos que puedan servir como criaderos de moscos. Mientras que la aplicación de larvicida será para depósitos que los propios brigadistas no puedan retirar como llantas, tanques de agua, piletas.

El larvicida granulado que será usado tendrá una vida de protección para dichos recipientes de hasta 3 meses, y si en caso que ya exista el criadero de mosquito en el deposito el mismo producto contrarrestará la propagación del mosquito portador de dengue.

Las recomendaciones para la población son que tengan todos los recipientes que puedan acumular agua, boca abajo para evitar el encharcamiento, acumulamiento o estancamiento del vital líquido en ellos, para evitar el contagio del dengue o la alta densidad de mosquito y de esta forma también se pide la ayuda y la participación ciudadana para obtener un mejor resultado.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here